·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Estructura de la Cofradía

 

 

CORTEJO PASO DE CRISTO
   Toda la cera será de color morada

 

 

TRAMO 1 - CRUZ DE GUÍA

 
cruzdeguia

Primer tramo de la cofradía, conformado por el Fiscal de Cruz de Guia, con canastilla negra y que precede a Cruz de Guia, la cual va acompañada por dos faroles.

Tras esta insignia se dispone dos filas de nazarenos (hermanos de luz), que son acompañados por un Diputado de tramo.
   

TRAMO 2 - SENATUS

 
spqr  Segundo tramo de la cofradía, compuesto por la insignia del Senatus (SPQR), acompañado por cuatro varas y que precede a dos filas de nazarenos, que son acompañados por un Diputado de tramo.
   

TRAMO 3 - BANDERÍN GRUPO JOVEN

 
sin Tercer tramo de la cofradía, se compone del Banderín del Grupo Joven, escoltado por cuatro varas, y que precede a dos filas de nazarenos, que son acompañados por un Diputado de tramo.
   

TRAMO 4 - GUIÓN FUNDACIONAL

 
guion fundacional Cuarto tramo de la cofradía, se conforma con el nuevo Guión Fundacional, escoltado por cuatro varas, y que precede a dos filas de nazarenos, que son acompañados por un Diputado de tramo.
   

TRAMO 5 - BANDERA STMO. CRISTO

 
sin

Último tramo de los componen el cortejo del Paso de Cristo, este quinto tramo se inicia con la Bandera de Cristo, negra con cruz morada, acompañada por cuatro varas, y que da paso a dos filas de nazarenos, que son acompañados por un Diputado de tramo.

Tras ellos se disponen dos nazarenos con bocinas.

   

PRESIDENCIA PASO CRISTO

 

sin

 Representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad, está presidida por el Teniente de Hermano Mayor, al cual acompañan cuatro miembros de dicha junta, dos a cada lado. Todos portan varas.
   

CUERPO LITÚRGICO

 
sin  Conformado por un pertiguero, cuatro ciriales, una naveta, dos turiferarios y monaguillos.
   

PASO DE CRISTO

 
pasocristo Sección de la cofradía compuesto por el Fiscal del Paso de Cristo, con palermo con escudo de la Hermandad y Cofradía de color oro.

En cada esquina del paso se situan los Manigueteros, a manera de escolta, conformado por cuatro hermanos sin capa ni capirote.

Tras el paso, el acompañamiento musical.

   
 
CORTEJO PASO DE VIRGEN
    Toda la cera será de color blanca
   

TRAMO 1 - CRUZ PARROQUIAL

 
sin

 Se inicia el cortejo de palio con la Cruz Parroquial, la cual va acompañada de dos ciriales.

La Cruz precede al tramo de Penitentes.

   

TRAMO 2 - SINELABE CONCEPTA

 
sin Tramo compuesto por el "Sinelabe Concepta", escoltado por cuatro varas y que precede a dos filas de nazarenos, que son acompañados por un Diputado de tramo.
   

TRAMO 3 - BANDERA STMA. VIRGEN

 
sin  Tramo compuesto por la bandera blanca con cruz celeste, junto a cuatro varas y que precede a dos filas de nazarenos, que son acompañados por un Diputado de tramo.
   

TRAMO 4 - LIBRO DE REGLAS

 
sin  Tramo compuesto por el Libro de Reglas, siendo portado por un nazareno con pértiga en la otra mano, escoltado por cuatro varas y que precede a dos filas de nazarenos, que son acompañados por un Diputado de tramo.
   

TRAMO 5 - ESTANDARTE

 
sin  Último tramo de los componen el cortejo del palio, este quinto tramo se inicia con el Estandarte de la Hermandad y Cofradía, escoltado por cuatro varas, y que da paso a dos filas de nazarenos, que son acompañados por un Diputado de tramo.

Tras ellos se disponen dos nazarenos con bocinas.

   
 

PENDÓN MORADO DE CASTILLA

 
pendon morado de Castilla  Como última insignia en la cofradía se situa el Pendón Morado de Castilla, el cual procesiona escoltado por dos servidores contrajes de "librea" negros o morados.
   

PRESIDENCIA PASO VIRGEN

 
sin  Representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad, está presidida por el Hermano Mayor con vara dorada, al cual acompañan cuatro miembros de dicha junta, dos a cada lado, también con varas.
   

CUERPO LITÚRGICO

 
sin  Conformado por un pertiguero, seis ciriales, una naveta, dos turiferarios y un monaguillo.
   

PASO DE VIRGEN

 
pasopalio  Sección de la cofradía compuesto por el Fiscal del Paso de Virgen, con palermo con escudo de la Hermandad y Cofradía de color oro.

En cada esquina del paso se situan los Manigueteros, a manera de escolta, conformado por cuatro hermanos sin capa ni capirote.

  Tras el paso se situa un Preste, acompañado por cuerpo litúrgico, y un último nazareno,con palermo con escudo de la Hermandad y Cofradía de color plata.

Finalmente, el acompañamiento musical del Palio.

Web Design