·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Ciclo Formativo D. Fernando Berdús

El ciclo formativo D. Fernando Berdús se inició el 16 de febrero de 2012 con la charla conferencia “Arteaga: 25 años de imaginería”. Se trata de un ciclo cultural-formativo que lleva el nombre de nuestro Hermano Mayor y Medalla de oro de la Hermandad D. Fernando Berdús Gómez, fallecido en Febrero de 2007, y con el que se le quiere rendir homenaje.

Este ciclo formativo tiene un carácter anual y consta de una serie de charlas, conferencias y mesas redondas durante todo el curso cofrade, que abarcan diferentes temas relacionados con el mundo de las Hermandades y Cofradías, formación cristiana y de actualidad, impartidas por conferenciantes de reconocido prestigio en su materia. 

conferencia arteaga

En su primera edición el ciclo dió comienzo el jueves 16 de febrero con la conferencia “Arteaga: 25 años de imaginería”, que desarrolló D. José Antonio Navarro Arteaga. 

Este consagrado imaginero sevillano y que tan estrechamente se encuentra vinculado a nuestra corporación, tras 25 años de profesión, haber pasado por diferentes etapas y realizado trabajos de relevada importancia dentro del mundo de la imaginería contemporánea y algunas obras escultóricas profanas, se planteó la necesidad de realizar una conferencia retrospectiva de toda su obra en estos 25 años que ponga en valor lo realizado hasta el momento.

 

conferencia republica

Continuó el ciclo el día 10 de mayo con la conferencia “Las cofradías de Sevilla en la II República” que desarrolló D. Juan Pedro Recio Lamata, basado en su libro. Durante esta conferencia se amplió la información contenida en este libro, con fotografía inéditas algunas de ellas relacionadas especialmente con nuestra hermandad.

 

Durante el año 2013 quedará suspendido este ciclo, debido a los numerosos actos programdos con motivo del 450 aniversario fundacional de nuestra corporación, retomándose el mismo durante el año 2014.

Web Design