·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

La Formación en nuestra Hermandad

Don Carlos Amigo Vallejo, en cierta ocasión dijo “En la Formación debemos tomar la iniciativa, más que ir a remolque de los acontecimientos”. Como parte de la Iglesia, las Hermandades y Cofradías tenemos la obligación de fomentar la formación cristiana de todos aquellos que las integran y así mismo, impulsar la participación de sus miembros en la misma.

El objetivo general de esta Diputación, será la formación religiosa de todos sus Hermanos, para de ese modo alcanzar un mejor conocimiento de la esencia eclesial de la Hermandad.

Deseamos profundizar en nuestras convicciones y rescatar y potenciar los principios que nos hacen vivir la Semana Santa y el culto al Santísimo. Para ello os animamos a participar en las charlas, conferencias o sesiones formativas que se organicen, pensadas para responder a nuestras necesidades espirituales, dar contenido a nuestra Fe y hacernos sentir miembros comprometidos de nuestra Hermandad.

Parte importante de la formación, pasa por la participación en los cultos internos, en los que la Junta de Gobierno velará por la transmisión digna, fiel, íntegra y cuidada de la Palabra de Dios.

Desde aquí, os animo a participar en cualquiera de los actos formativos que desde esta Diputación se organicen. Con mas motivos durante este año  de la coronación canónica de María Stma. De La Victoria. Para que con una preparación adecuada podamos ser testimonios vivos del pueblo de Dios llenando de espíritu evangélico la sociedad en que vivimos.

 

RETIROS DE CUARESMA Y ADVIENTO

Así mismo, es de suma importancia la participación en los retiros espirituales que se celebran para todos los hermanos y hermanas dos veces al año, Adviento y Cuaresma.

 

CICLO DE FORMACIÓN TRIANA LOS REMEDIOS

Se desarrolla entre octubre y noviembre de cada año, teniendo conferencias en cinco hermandades del arciprestazgo triana los remedios (se informara puntualmente de las fechas)

 

CICLO DE CONFERENCIAS Y CHARLAS. CORONACIÓN DE NUESTRA TITULAR

Se desarrollarán a lo largo del año varias conferencias. Desde el mes de octubre del 2017 a noviembre del 2018. Teniendo lugar la primera en octubre, con el título de “Por qué y para qué de una coronación”, la segunda con el formato de mesa redonda en noviembre, con el título de “La Inmaculada Concepción”, la tercera conferencia será en febrero con el título de “La Advocación de la Victoria”, la cuarta será en mayo, con el título de “María después del Concilio Vaticano II” y para finalizar el ciclo, junto con Acción Pastoral se realizará “La Misión Cofrade”.

 

ORACIÓN DE LA CORONACIÓN A NUESTRA MADRE MARÍA SANTISIMA DE LA VICTORIA

Oración con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria

Oh Virgen de la Victoria,

con el alma traspasada por la espada,

atada a la columna de tu Hijo,

lágrimas caen de tu rostro

al contemplar nuevamente hoy

tanta humanidad despreciada.

No decae tu valentía

cubierta por el paño del dolor,

porque tus ojos

miran al horizonte,

con el corazón en vilo,

ante el Redentor que el mundo flagela.

Santa María,

siempre unida

al pueblo y a su clamor,

de aquellas cigarreras

queda imborrable en la memoria

la huella de tu maternal ternura.

Ponemos ahora en tus manos

las inquietudes y deseos

de los que acudimos a ti.

Sigue, Madre,

acompañando a esta Iglesia de Sevilla

que corona con tanta devoción

la belleza de tu fe,

la hondura de tu escucha,

la serenidad de tu compañía,

la firmeza de seguirle solo a Él

como único modelo y Señor.

Haznos, Señora de la Victoria,

discípulos del Corazón de Jesús,

que impulsados por el Espíritu Santo

continuemos en esta bendita tierra,

siendo fermento de una humanidad nueva

donde reine la fraternidad

y triunfe para siempre el Amor.

Amén.

 

Web Design