·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Año de la Fe. Peregrinación a Roma

vaticanoEl objetivo de la celebración del Año de la Fe es "introducir a todo el cuerpo eclesial en un tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe así como invitar a todos los creyentes a "una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo”.

Con motivo del Año de la Fe, el Santo Padre ha convocado en Roma diversas actividades a lo largo de todo el año. Y ha sido decisión del Santo Padre reservar un lugar destacado dentro del programa del Año de la Fe a las Hermandades y Cofradías de todo tipo: Sacramentales penitenciales de gloria; y, de todo el mundo.

Una Jornada que se configura como una peregrinación de las hermandades y cofradías a la tumba de Pedro, para allí confirmar y confesar su fe, y celebrarla presidido por su sucesor, el papa Benedicto XV.

El programa oficial de los actos de la Jornada queda circunscrito al fin de semana del 3 al 5 de mayo. Desde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías se ha pedido a los Presidentes de Consejos locales y a los Hermanos Mayores de Hermandades y Cofradías que promuevan la asistencia y la participación de los cofrades a la Jornada.

Para participar en la JORNADA MUNDIAL DE LAS COFRADÍAS es absolutamente necesario inscribirse incluso en el caso de participar únicamente en la jornada conclusiva del 5 de mayo con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro. Todas las inscripciones tienen que dirigirse a la Secretaría Organizativa antes del 3 de marzo, algo que se hará desde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de modo conjunto con todas las hermandades y cofrades de la Archidiócesis que deseen participar.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla se ha ofrecido, a la Delegación Diocesana para poner al servicio de todas las hermandades y cofradías de la Archidiócesis los medios necesarios para poder participar en la Jornada, y para ello, ha concretado con una agencia de viajes todo lo necesario al respecto.

Tan pronto como se vayan concretando todos los aspectos de esta peregrinación a Roma con motivo de la JORNADA MUNDIAL DE LAS COFRADÍAS, iremos puntualmente informando a través de este medio.

El Ayer ...

Cuadro Virgen RestauradoEn los libros de actas de la Hermandad, se recoge  el acuerdo de Cabildo General de 17 de octubre de 1920 de encargar un cuadro de María Stma. de la Victoria al pintor Rafael Blas Rodríguez para ser rifado y así obtener recursos para las reformas de los pasos de la Hermandad. Al autor se le abonaron 500 pesetas por la realización de esta pintura al óleo, un precio importante para la época que indica del prestigio que en aquel momento gozaba su autor.

Celebrada la citada rifa queda la obra en propiedad de la hermandad, acordándose en cabildo general de 4 de diciembre de 1921 su nueva rifa para la adquisición de la tela necesaria para modificar la túnica de cola los nazarenos.

Posteriormente figura un nuevo acuerdo de 31 de enero de 1926 de rifar otra vez el cuadro para allegar fondos para la hermandad, de donde se deduce que hasta en tres ocasiones se realizan las mismas quedando siempre la obra en propiedad de la Hermandad. Esta obra ha sido objeto de restauración en el año 2013 por Dª Mercedes González Fuentes y Dª María Arjonilla Álvarez, Conservadoras Restauradoras de Bienes Culturales.

Especiales