·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Próximos los cultos del mes noviembre, se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº 71. A lo largo de los próximos días, los hermanos…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30):En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Año de la Fe. Peregrinación a Roma

vaticanoEl objetivo de la celebración del Año de la Fe es "introducir a todo el cuerpo eclesial en un tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe así como invitar a todos los creyentes a "una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo”.

Con motivo del Año de la Fe, el Santo Padre ha convocado en Roma diversas actividades a lo largo de todo el año. Y ha sido decisión del Santo Padre reservar un lugar destacado dentro del programa del Año de la Fe a las Hermandades y Cofradías de todo tipo: Sacramentales penitenciales de gloria; y, de todo el mundo.

Una Jornada que se configura como una peregrinación de las hermandades y cofradías a la tumba de Pedro, para allí confirmar y confesar su fe, y celebrarla presidido por su sucesor, el papa Benedicto XV.

El programa oficial de los actos de la Jornada queda circunscrito al fin de semana del 3 al 5 de mayo. Desde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías se ha pedido a los Presidentes de Consejos locales y a los Hermanos Mayores de Hermandades y Cofradías que promuevan la asistencia y la participación de los cofrades a la Jornada.

Para participar en la JORNADA MUNDIAL DE LAS COFRADÍAS es absolutamente necesario inscribirse incluso en el caso de participar únicamente en la jornada conclusiva del 5 de mayo con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro. Todas las inscripciones tienen que dirigirse a la Secretaría Organizativa antes del 3 de marzo, algo que se hará desde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de modo conjunto con todas las hermandades y cofrades de la Archidiócesis que deseen participar.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla se ha ofrecido, a la Delegación Diocesana para poner al servicio de todas las hermandades y cofradías de la Archidiócesis los medios necesarios para poder participar en la Jornada, y para ello, ha concretado con una agencia de viajes todo lo necesario al respecto.

Tan pronto como se vayan concretando todos los aspectos de esta peregrinación a Roma con motivo de la JORNADA MUNDIAL DE LAS COFRADÍAS, iremos puntualmente informando a través de este medio.

El Ayer ...

La victoria de MariaDe Manuel López Farfán, dedicada a la Virgen de la Victoria, se trata de una composición del año 1921, estrenada en la mañana del Domingo de Ramos de ese año en el cuartel del Regimiento de Soria, en la misa a la tropa. Ese mismo día se estrena en el mismo acto "El Refugio de María" dedicada a la dolorosa de San Bernardo. En palabras de NH José Manuel Castroviejo López e Ignacio Rodríguez Planas, forma junto a "El Refugio de María" (1921) y "Nuestra Señora del Mayor Dolor" (1923), "el trío de marchas conservadas inmediatamente anterior a la etapa revolucionaria de los años 1294 y 1925, en los que compone Pasan los campanilleros, La Estrella Sublime, La Esperanza de Triana y El Dulce Nombre".

La Victoria de María fue grabada por la Banda de Música "María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras)" en su disco del año 2000. El Jueves Santo de 2005 fue interpretada al paso de la Virgen por la confluencia de las calles Núñez de Balboa y Temprado.

Especiales