·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Convocatoria de Cabildos Generales Ordinario y Extraordinario

sello

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS Y DE SALIDA

De orden del Sr. Hermano Mayor, de acuerdo con la Regla 28.1 y 2 de las vigentes de esta Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos, previo acuerdo del Cabildo de Oficiales de fecha 5 de septiembre de 2012, así como la autorización eclesiástica pertinente, se convoca Cabildo General Ordinario de Cuentas y de Salida, que se celebrarán (D.m.) el día 19 de febrero, a las 20,00 horas en primera convocatoria, y a las 20’30 en segunda y última, en la Sede de la Hermandad, con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1) Oración de invocación al Espíritu Santo

2) Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General Ordinario anterior.

3) Presentación y aprobación, si procede, Memoria Anual 2012

4) Presentación y aprobación, si procede, Cuentas 2012

5) Presentación y aprobación, si procede, Presupuestos 2013

6) Informe previsiones Estación de Penitencia 2013

7) Ruegos y Preguntas.

8) Preces por los Hermanos Difuntos.

 Sevilla, a 10 de enero de 2013.

 

[Están las siguientes firmas: Juan Ramón Rosa Méndez, Secretario Segundo y Visto Bueno, Claudio Espejo Garrido, Hermano Mayor; así como el Sello oficial de la Hermandad y Cofradía].

Notas:

Las cuentas del ejercicio de 2012, así como los presupuestos de 2013, junto al informe de los Fiscales Censores de Cuentas, estarán disponibles en el tablón de anuncios y en la Mayordomía de la Hermandad con ocho días de antelación a la celebración del Cabildo General de Cuentas. Los justificantes de gastos estarán depositados exclusivamente en la Mayordomía para su consulta con la misma antelación. La memoria del ejercicio de 2012 estará disponible en el tablón de anuncios y en la Secretaría, también con los citados ocho días de antelación. Pueden asistir con derecho de voz y voto a los Cabildos Generales todos los hermanos con un año de antigüedad y dieciocho años cumplidos el día de su celebración.

 

article separator

 

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO PARA MODIFICACIÓN DE REGLAS Y DEL REGLAMENTO DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

 

De orden del Sr. Hermano Mayor, de acuerdo con la Regla 44 y 29 de las vigentes de esta Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos, previo acuerdo del Cabildo de Oficiales de fecha 9 de enero de 2013, se convoca Cabildo General Extraordinario que se celebrarán (D.m.) el día 19 de febrero, tras la celebración del anterior Cabildo General Ordinario de Cuentas y Salida, en la Sede de la Hermandad, con el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA 

1) Oración de invocación al Espíritu Santo

2) Lectura y aprobación, si procede del acta del Cabildo General Extraordinario anterior

3) Propuesta, y aprobación si procede, de modificación de la Regla 28 puntos 1 (Cabildo de Cuentas) y 2 (Cabildo de Salida) en referencia a sus fechas de celebración.

4) Propuesta, y aprobación si procede, de modificación del art. 18.1 del Reglamento de la Estación de Penitencia en referencia a la composición del cortejo (orden de la Cofradía) del Stmo. Cristo.

5) Ruegos y Preguntas.

6) Preces por los hermanos difuntos.

 Sevilla, a 10 de enero de 2013.

 [Están las siguientes firmas: Juan Ramón Rosa Méndez, Secretario Segundo y Visto Bueno, Claudio Espejo Garrido, Hermano Mayor; así cómo el Sello oficial de la Hermandad y Cofradía].

El Ayer ...

La victoria de MariaDe Manuel López Farfán, dedicada a la Virgen de la Victoria, se trata de una composición del año 1921, estrenada en la mañana del Domingo de Ramos de ese año en el cuartel del Regimiento de Soria, en la misa a la tropa. Ese mismo día se estrena en el mismo acto "El Refugio de María" dedicada a la dolorosa de San Bernardo. En palabras de NH José Manuel Castroviejo López e Ignacio Rodríguez Planas, forma junto a "El Refugio de María" (1921) y "Nuestra Señora del Mayor Dolor" (1923), "el trío de marchas conservadas inmediatamente anterior a la etapa revolucionaria de los años 1294 y 1925, en los que compone Pasan los campanilleros, La Estrella Sublime, La Esperanza de Triana y El Dulce Nombre".

La Victoria de María fue grabada por la Banda de Música "María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras)" en su disco del año 2000. El Jueves Santo de 2005 fue interpretada al paso de la Virgen por la confluencia de las calles Núñez de Balboa y Temprado.

Especiales