·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Proceso Electoral: Exposición del Censo

selloPróximo a cumplirse los cuatro años de mandato de la actual Junta de Gobierno y según marca la Regla 25 de los estatutos de esta Corporación, la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales el pasado 14 de julio, acuerda convocatoria de elecciones para el próximo 19 de noviembre (jueves), en horario de 18:30 a 22:30 horas en la sala de cabildos de esta Hermandad.

Con tal motivo y según marca el punto 2º de la Regla mencionada, el censo electoral con los hermanos con derecho a voto quedará expuesto desde el lunes día 14 de septiembre hasta el domingo 4 de octubre, en el tablón de anuncios de la Hermandad y en la secretaría de la misma.

Durante el plazo de exposición pública del censo electoral podrán comunicarse a la secretaria de la Hermandad todas las reclamaciones pertinentes sobre los datos contenidos en él y sus posibles erratas u omisiones.

Los hermanos que quieran presentar una candidatura acorde a lo establecido en nuestras Reglas (25.1) deberá presentar la misma en el periodo de 20 días naturales coincidente con la exposición del censo electoral, debiendo ir acompañada dicha candidatura de toda la documentación exigida en la normativa diocesana vigente para hermandades y cofradías del Arzobispado de Sevilla y en las Reglas de la Hermandad.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el día 4 de octubre a las 13 horas.

El Ayer ...

altarcultos1900Impresionante aparato de cultos, estructurado con una cuidada arquitectura efímera neogótica, perteneciente a la Hermandad de las Cigarreras, cuando aún residía en su primitiva sede de la Iglesia de los Terceros, en la que permaneció hasta 1904, y donde todavía conserva la propiedad de su antigua capilla.

Preside el altar la imagen del Atado a la Columna de remiscencias roldanescas que procedía del convento del Pópulo, que fue titular desde 1892 a 1916, acabando en el pueblo de Hinojos por intercesión del canónigo Muñoz y Pabón.

Texto: Ignacio Sánchez Rico.

Especiales