·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Proceso Electoral: Exposición del Censo

selloPróximo a cumplirse los cuatro años de mandato de la actual Junta de Gobierno y según marca la Regla 25 de los estatutos de esta Corporación, la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales el pasado 14 de julio, acuerda convocatoria de elecciones para el próximo 19 de noviembre (jueves), en horario de 18:30 a 22:30 horas en la sala de cabildos de esta Hermandad.

Con tal motivo y según marca el punto 2º de la Regla mencionada, el censo electoral con los hermanos con derecho a voto quedará expuesto desde el lunes día 14 de septiembre hasta el domingo 4 de octubre, en el tablón de anuncios de la Hermandad y en la secretaría de la misma.

Durante el plazo de exposición pública del censo electoral podrán comunicarse a la secretaria de la Hermandad todas las reclamaciones pertinentes sobre los datos contenidos en él y sus posibles erratas u omisiones.

Los hermanos que quieran presentar una candidatura acorde a lo establecido en nuestras Reglas (25.1) deberá presentar la misma en el periodo de 20 días naturales coincidente con la exposición del censo electoral, debiendo ir acompañada dicha candidatura de toda la documentación exigida en la normativa diocesana vigente para hermandades y cofradías del Arzobispado de Sevilla y en las Reglas de la Hermandad.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el día 4 de octubre a las 13 horas.

El Ayer ...

1948. Cristo Amaro Vazquez en Salvador II1948. Cristo Amaro Vazquez en Salvador I1948. El paso de la Columna y Azotes resguardado de la lluvia en la Iglesia Colegial del Divino Salvador (delante de la Capilla Mayor) tras salir de la Catedral el Santo Entierro Grande celebrado ese año en conmemoración del VII Centenario de la Conquista de Sevilla por Fernando III el Santo.

Fotografías de la Fototeca de la Universidad de Sevilla

 

Especiales