·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,7-12): En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

X Ciclo de Formación de las Hermandades de Triana - Los Remedios

cartel2015 cicloformativo"La humanidad necesita una nueva orientación y un cambio de rumbo. Mucho puede ayudarnos a reorientar nuestra vida la conciencia de nuestro común origen en Dios, Padre y Creador, al que respondemos con gratitud y confianza. El futuro de la humanidad no está en la vida sin Dios, sin normas morales, asentada en el derroche y el placer, que preconiza el laicismo irreligio­so y el liberalismo sin entrañas, germen de injusticias y de sufrimiento sin cuento para tantas familias en esta hora. La crisis econó­mica nos ha mostrado las consecuencias perversas del camino emprendido por la sociedad occidental en las últimas décadas. Son muchos los que han advertido que en el origen de nuestros males está también la irre­ligión, la inmoralidad, la ruptura de nuestras tradiciones morales y religiosas, el olvido de la Ley de Dios, el consumismo desenfrenado y la adoración de los ídolos. Son muchos los cristianos que reconocen que no podemos seguir viviendo en este atolondramiento, que las normas morales de la Iglesia, lejos de encadenarnos, son camino de verda­dera libertad, y que necesitamos convertir­nos, siguiendo un camino de autenticidad cristiana, de seriedad, responsabilidad y austeridad".

(Monseñor Juan José Asenjo, Carta pastoral de septiembre de 2015)

 

 

 X Ciclo de Formación de las Hermandades de Penitencia Triana - Los Remedios

Las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios han vuelto a unir sus esfuerzos y voluntades para organizar, por noveno año consecutivo, un ciclo formativo conjunto que permita a nuestros hermanos seguir ahondando en su com­promiso cristiano en el seno de una so­ciedad cada vez más compleja. En esta ocasión el tema elegido será el del Ros­tro de la Misericordia en coordinación con el Arzobispado y con la invitación del Papa Francisco.

En esta edición el ciclo se desarrolla­rá en la sede de cinco de las siete her­mandades organizadoras según el si­guiente calendario y en todos los casos a las 21:00 horas.

 

Lunes, 5 de octubre - HERMANDAD DEL CACHORRO

“La Caridad del Pueblo de Dios”

D. Luis Valero Hurtado, OH.

 (Superior  de los Centros  de San Juan de Dios en Málaga)

 

 

Martes, 13 de octubre - HERMANDAD DE LA O

“La Redención de Cristo en  todas sus criaturas”

D. Félix A. Quijada Balbuena 

(Diácono, Vicepresidente y Jefe de Comunicación y Relaciones Sociales en Cáritas Sevilla)

 

 

 Lunes, 19 de octubre - HERMANDAD DE PASIÓN Y MUERTE

“La Iglesia de Dios como ayuda espiritual”

D. Antonio Jesús Rodríguez de Rojas, SBD

(Sacerdote salesiano)

 

 

Lunes, 26 de octubre - HERMANDAD DE LA ESTRELLA

“El perdón por Amor de Dios”

D. Francisco Gutiérrez Alonso

(Sacerdote Carmelita)

 

 

Martes, 3 de noviembre - HERMANDAD DE SAN GONZALO

“El Sacramento de la Reconciliación”

D. Marcelino Manzano Vilches

(Delegado Diocesano de HH y CC. de Sevilla)

 

El Ayer ...

Familia RealLa Familia Real preside la tribuna de autoridades de la Plaza de San Francisco el Jueves Santo de 1906 para presenciar el paso de las Cofradías. Momentos más tarde el Rey abandonaría la tribuna para presidir el paso de la Virgen de la Victoria en su condición de Hermano Mayor.

Presiden con el Rey el infante Fernando de Baviera y la infanta María Teresa, que ese mismo año se incorporaron como "Hermanos Especiales Protectores"Igualmente, la Reina Victoria Eugenia aceptaría elcargo de "Camarera Mayor y Perpetua" de la Virgen de la Victoria. A ambos extremos están los alabarderos reales.

El 23 de marzo de 1906 se recibió en la Hermandad oficio de la Mayordomía Mayor del Rey desde Madrid, en la que el Duque de Sotomayor le comunicaba que no sería necesario delegar la representación de Rey en nadie para presidir, puesto que en persona asistiría a la Semana Santa.

El Diario ABC, en su edición de Madrid, del sábado 14 de abril de 1906, recogía en primera página como el Rey abandonó la tribuna y se dirigió a presidir el paso de la Virgen de la Victoria y la reacción de los sevillanos.

Como es conocido, en 1930 volvió a presidirlo, ocasión a la que pertenece la archiconocida fotografía tantas veces reproducida, en la que se ve a Alfonso XIII con la vara de Hermano Mayor.

 

Familia Real Familia Real ABC

 

 

Especiales