·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

X Ciclo de Formación de las Hermandades de Triana - Los Remedios

cartel2015 cicloformativo"La humanidad necesita una nueva orientación y un cambio de rumbo. Mucho puede ayudarnos a reorientar nuestra vida la conciencia de nuestro común origen en Dios, Padre y Creador, al que respondemos con gratitud y confianza. El futuro de la humanidad no está en la vida sin Dios, sin normas morales, asentada en el derroche y el placer, que preconiza el laicismo irreligio­so y el liberalismo sin entrañas, germen de injusticias y de sufrimiento sin cuento para tantas familias en esta hora. La crisis econó­mica nos ha mostrado las consecuencias perversas del camino emprendido por la sociedad occidental en las últimas décadas. Son muchos los que han advertido que en el origen de nuestros males está también la irre­ligión, la inmoralidad, la ruptura de nuestras tradiciones morales y religiosas, el olvido de la Ley de Dios, el consumismo desenfrenado y la adoración de los ídolos. Son muchos los cristianos que reconocen que no podemos seguir viviendo en este atolondramiento, que las normas morales de la Iglesia, lejos de encadenarnos, son camino de verda­dera libertad, y que necesitamos convertir­nos, siguiendo un camino de autenticidad cristiana, de seriedad, responsabilidad y austeridad".

(Monseñor Juan José Asenjo, Carta pastoral de septiembre de 2015)

 

 

 X Ciclo de Formación de las Hermandades de Penitencia Triana - Los Remedios

Las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios han vuelto a unir sus esfuerzos y voluntades para organizar, por noveno año consecutivo, un ciclo formativo conjunto que permita a nuestros hermanos seguir ahondando en su com­promiso cristiano en el seno de una so­ciedad cada vez más compleja. En esta ocasión el tema elegido será el del Ros­tro de la Misericordia en coordinación con el Arzobispado y con la invitación del Papa Francisco.

En esta edición el ciclo se desarrolla­rá en la sede de cinco de las siete her­mandades organizadoras según el si­guiente calendario y en todos los casos a las 21:00 horas.

 

Lunes, 5 de octubre - HERMANDAD DEL CACHORRO

“La Caridad del Pueblo de Dios”

D. Luis Valero Hurtado, OH.

 (Superior  de los Centros  de San Juan de Dios en Málaga)

 

 

Martes, 13 de octubre - HERMANDAD DE LA O

“La Redención de Cristo en  todas sus criaturas”

D. Félix A. Quijada Balbuena 

(Diácono, Vicepresidente y Jefe de Comunicación y Relaciones Sociales en Cáritas Sevilla)

 

 

 Lunes, 19 de octubre - HERMANDAD DE PASIÓN Y MUERTE

“La Iglesia de Dios como ayuda espiritual”

D. Antonio Jesús Rodríguez de Rojas, SBD

(Sacerdote salesiano)

 

 

Lunes, 26 de octubre - HERMANDAD DE LA ESTRELLA

“El perdón por Amor de Dios”

D. Francisco Gutiérrez Alonso

(Sacerdote Carmelita)

 

 

Martes, 3 de noviembre - HERMANDAD DE SAN GONZALO

“El Sacramento de la Reconciliación”

D. Marcelino Manzano Vilches

(Delegado Diocesano de HH y CC. de Sevilla)

 

El Ayer ...

Fray Jeronimo de Cordoba 1Fray Jeronimo de Cordoba 2Virgen de la Victoria, cliché de Emilio Beauchy, hacia 1897-1900. Presiden el Escolapio Fray Jerónimo de Córdoba, gran devoto de la Virgen; Ildefonso Marañón y Lavín, Teniente de Hermano Mayor, y su hermano Juan Marañón y Lavín, Consiliario. Foto depositada en "The Hispanic Society of America", Nueva York.

Como curiosidad: Ildefonso Marañón y Lavín sería en 1916 Teniente de Hermano Mayor en la Hermandad de la Quinta Angustia, y su segundo hermano, José, -también miembro de las Cigarreras-, fue en la Quinta Angustia Hermano Mayor en 1904 y Teniente en 1912.

En las Cigarreras, tanto Ildefonso como Juan, ocuparon en distintos momentos el oficio de Teniente de Hermano Mayor y otros puestos en sus juntas de gobierno.

Los volvemos a encontrar en otro archiconocido cliché de Almela, seguramente del mismo año, presidiendo el paso por la Plaza de la Encarnación. 

Texto D. José Manuel López Bernal

 

Especiales