·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Cabildo General de Elecciones

selloEl jueves día 19 de noviembre se celebrará Cabildo General de Elecciones, que tendrá lugar en la casa hermandad,  Capilla de la Fábrica de Tabacos, en C/. Juan Sebastián Elcano, 7, en horario de 18,30 a las 22,30 horas ininterrumpidamente.

Los hermanos con derecho a voto en el cabildo general de elecciones figuran en el censo electoral visado por la autoridad eclesiástica competente.

ES CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA EJERCER EL DERECHO AL VOTO, PRESENTAR EL DNI O DOCUMENTO EQUIVALENTE.

 

 

La candidatura que concurre a este Cabildo General de Elecciones es la siguiente:

Hermano Mayor: Claudio Espejo Garrido

Teniente de Hermano Mayor: José García Pastor

Consiliario 1º: Antonio González Ríos

Consiliario 2º: Jacinto Fernández González

Consiliario 3º: Luis de la Iglesia García

Mayordomo 1º: Enrique Almagro Jiménez

Secretario 1º: Juan Ramón Rosa Méndez

Mayordomo 2º: Rafael Sánchez Rodríguez

Secretario 2º: María del Rocío Maldonado Vázquez

Fiscal: Alfonso González Santo-Toribio

Diputado Mayor de Gobierno: Antonio Camacho Muriel

Prioste 1º: José María Hernández Gordillo

Prioste 2º: Francisco de Borja Monclova Suarez

Diputado de Cultos: Alberto Corchero Rivas

Diputado de Caridad: David López de la Cruz

Diputado de Formación: José Manuel Román Espinosa

Diputado de Juventud: Ángela Arroyo Ponce

 

El Ayer ...

La victoria de MariaDe Manuel López Farfán, dedicada a la Virgen de la Victoria, se trata de una composición del año 1921, estrenada en la mañana del Domingo de Ramos de ese año en el cuartel del Regimiento de Soria, en la misa a la tropa. Ese mismo día se estrena en el mismo acto "El Refugio de María" dedicada a la dolorosa de San Bernardo. En palabras de NH José Manuel Castroviejo López e Ignacio Rodríguez Planas, forma junto a "El Refugio de María" (1921) y "Nuestra Señora del Mayor Dolor" (1923), "el trío de marchas conservadas inmediatamente anterior a la etapa revolucionaria de los años 1294 y 1925, en los que compone Pasan los campanilleros, La Estrella Sublime, La Esperanza de Triana y El Dulce Nombre".

La Victoria de María fue grabada por la Banda de Música "María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras)" en su disco del año 2000. El Jueves Santo de 2005 fue interpretada al paso de la Virgen por la confluencia de las calles Núñez de Balboa y Temprado.

Especiales