·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Bartolomé Gómez Meliá, Galardón Madre Cigarrera 2015

bartolome gomez meliaEl viernes día 20 de noviembre, a las 21 horas, tendrá lugar en la capilla de la Hermandad la entrega del Galardón Madre Cigarrera que anualmente otorga la “Asociación Musical María Santísima de la Victoria”, que engloba hoy en día a las dos Bandas de Cornetas y Tambores, “Ntra. Sra de la Victoria” y “Columna y Azotes”, así como la Escuela de Música.

En este año, se concede el galardón a D. Bartolomé Gómez Meliá, fundador de la Banda de Música María Stma. de la Victoria, y su director hasta el año 2011. Natural de la Comunidad Valenciana, inicia sus estudios musicales a los seis años en el seno de la Sociedad Musical Lira Saguntina de Sagunto (Valencia). Estudió Flauta en los Conservatorios de Valencia y Sevilla. Durante 20 años fue miembro de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, en calidad de Flauta-Flautín. 

A lo largo de estos últimos años, se ha dedicado íntegramente a la formación de jóvenes instrumentistas, siendo Director Fundador de cuatro Bandas de Música, iniciando en este Arte a más de 400 jóvenes.

El acto de entrega del galardón contará con la presentación del periodista sevillano Juanjo García y la exaltación a la música de Francisco Javier Padilla.

 

El Ayer ...

los remedios 1985

Fotografía del discurrir del Misterio de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna por la calle Asunción en la tarde del Jueves Santo de 1985, concretamente el día 4 de abril.

En esta estación de penitencia la lluvia hizo acto de presencia en el tránsito de la cofradía por la Carrera Oficial, lo que obligó a la misma a refugiarse en la Santa Iglesia Catedral, permaneciendo en la misma hasta el Sábado Santo.

En la mañana de ese día se regresó a nuestra sede, sufriendo de nuevo la lluvia a la entrada del barrio de Los Remedios.  

Fotografía de NHD. Federico Sánchez Alfarache

Especiales