·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Bartolomé Gómez Meliá, Galardón Madre Cigarrera 2015

bartolome gomez meliaEl viernes día 20 de noviembre, a las 21 horas, tendrá lugar en la capilla de la Hermandad la entrega del Galardón Madre Cigarrera que anualmente otorga la “Asociación Musical María Santísima de la Victoria”, que engloba hoy en día a las dos Bandas de Cornetas y Tambores, “Ntra. Sra de la Victoria” y “Columna y Azotes”, así como la Escuela de Música.

En este año, se concede el galardón a D. Bartolomé Gómez Meliá, fundador de la Banda de Música María Stma. de la Victoria, y su director hasta el año 2011. Natural de la Comunidad Valenciana, inicia sus estudios musicales a los seis años en el seno de la Sociedad Musical Lira Saguntina de Sagunto (Valencia). Estudió Flauta en los Conservatorios de Valencia y Sevilla. Durante 20 años fue miembro de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, en calidad de Flauta-Flautín. 

A lo largo de estos últimos años, se ha dedicado íntegramente a la formación de jóvenes instrumentistas, siendo Director Fundador de cuatro Bandas de Música, iniciando en este Arte a más de 400 jóvenes.

El acto de entrega del galardón contará con la presentación del periodista sevillano Juanjo García y la exaltación a la música de Francisco Javier Padilla.

 

El Ayer ...

paso amaro vazquezAntiguo Paso de Misterio de la Hermandad en su discurrir por la Plaza Nueva a mediados de la década de 1960, con la imagen del que fuera Titular de la Hermandad entre 1602 y 1891, así como desde 1938 hasta 1972, tallado por Amaro Vázquez.

Especiales