·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Próximos los cultos del mes noviembre, se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº 71. A lo largo de los próximos días, los hermanos…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30):En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Acuerdos del Cabildo General Extraordinario

victoria39

 

En Cabildo General Extraordinario de Hermanos, celebrado en fecha 22 de enero de 2016, se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Nombramiento como hermano de honor NHD. Roberto Echevarría Reyes.

La Hermandad tributa con esta distinción un merecido reconocimiento a quien ha dedicado gran parte de su vida a la Hermandad. NHD. Roberto Echevarría Reyes es en la actualidad número 2 de nuestra Corporación y ha pertenecido durante 50 años a la Junta de Gobierno, desempeñando el oficio de Hermano Mayor durante el periodo 1992-2000.

2.- Nombramiento de SS.MM. el Rey Felipe VI como Hermano Mayor Honorario, y la Reina Dª Letizia como Camarera Honoraria de María Stma. de la Victoria.

Con este nombramiento, se continúa así con la tradicional vinculación que nuestra Hermandad ha tenido con la Casa Real que se extiende desde el Reinado de Isabel II y que continuó con el Rey Alfonso XIII y SS.MM. Don Juan Carlos y Dª Sofia.

3.- Modificación Regla 30.1. Duración de la Junta de Gobierno

Con esta modificación de las Reglas de la Hermandad, la duración del mandato de la Junta de Gobierno pasa a ser de tres años en lugar de los cuatro actuales. Se ha considerado que resulta más adecuado para el mejor gobierno de la Hermandad.

4.- Autorización a la Junta de Gobierno a fin de solicitar la Coronación Canónica de María Stma. de la Victoria.

El Cabildo General de Hermanos autoriza a la Junta de Gobierno a iniciar el proceso de Coronación Canónica de  María Stma. de la Victoria. De esta forma, comenzará un proceso que, si Dios quiere, llevará a ofrecer a la Santísima Virgen un reconocimiento a la devoción que se le profesa no sólo en nuestra propia Hermandad , sino en la ciudad de Sevilla. Pero sobre todo es una ofrenda de amor de sus hijos.

 

El Cabildo se desarrolló con máxima ejemplaridad en una capilla llena.

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales