·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,23b-28): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Pregón de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Triana-Los Remedios

cartel gj Triana 2016El viernes 19 de febrero a las 20’30 horas, tendrá lugar en la capilla de la Hermandad el Pregón de los  Grupos Jóvenes de las Hermandades de Triana-Los Remedios. El pregón correrá a cargo de Dª Ana Bernal Monge. En el acto intervendrá la Banda Juvenil de Música Madre de la Victoria, bajo la dirección de NHDª Rocío González Macías y será presentado por NHD. José Manuel Delgado Saucedo.

La pregonera, Dª Ana Bernal Monge, nació el 14 de julio de 1.994 en Carrión de los Céspedes (Sevilla) y  es estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad de Sevilla. En la actualidad, es redactora del Boletín de las Cofradías de Sevilla. En 2.011, pronunció el I pregón Joven de la Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes. Es hermana de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana y Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes.

 

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales