·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,39-48):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Meditación a los pies de María Santísima de la Victoria

Victoria besamanos 2013 353El sábado 20 de febrero a las 20,45 horas, tras la finalización de la Misa Sabatina de las 20,00 h, tendrá lugar la “Oración a los pies de María Santísima de la Victoria”. En esta ocasión la Oración será dirigida por el Rvdo. Padre Don Pedro Gordillo, SS.CC., Director del Colegio San José SS.CC. (Padres Blancos).

Este acto sirve de preparación al Besamanos que se celebra al día siguiente, el domingo día 21. Con un desarrollo íntimo y sencillo, queremos acercarnos a María Santísima de la Victoria, dedicándole unos momentos de oración en la cercanía que permite su ubicación a ras de suelo en el presbiterio de la capilla.

Invitamos a participar a todos nuestros hermanos en este acto que es en definitiva un diálogo personal y filial con Nuestra Madre.

 

El Ayer ...

Encarnadura de Ntro. P. Jesús Atado a la ColumnaInstantánea de Francisco Buiza Fernández, durante el proceso de creación de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna en su fase final de encarnadura de la obra en el año 1974.

La Fotografía recoge una instantanea del proceso en la imagen, realizada en el taller del escultor, natural de Carmona, en la casa de los artistas en la calle Viriato, apreciándose detalles inéditos como el ensamblaje de los brazos.

Fotografia: ICAS-SAHP, fototeca municipal, Fondo Serrano.

Especiales