·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

IV Edición Ciclo de Conciertos “Manolo Pardo… In Memoriam”

vi ciclo conciertosEl próximo jueves 18 de Febrero de 2016 a las 21:30 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad, el primero de los conciertos del IV ciclo  de conciertos de Cuaresma que en este año ofrecerá la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria “las Cigarreras”, bajo el título Tradición.

En esta ocasión, tiene una especial significación este ciclo de conciertos ya que se cumple el XXV aniversario del fallecimiento del que fue primer maestro de la Banda, Manolo Pardo, a cuya memoria está dedicado este ciclo. En esta ocasión, el cartel anunciador es una obra pictórica de Pedro Gutiérrez, componente de la Banda. 

En este concierto se interpretarán composiciones que describen el carácter clásico que posee la Hermandad de Las Cigarreras, además de rendir un homenaje al periodo donde Manolo Pardo desarrolló toda su labor de Maestro en los primeros años de la Banda de Las Cigarreras.

De este modo, en la primera parte del concierto podremos escuchar tres composiciones del más puro estilo Policía Armada, para a continuación escuchar las dos marchas que recuperamos en este 2016:Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (obra del propio Manolo Pardo) y Resignación. Por último, se interpretarán tres composiciones que, sin ser del repertorio estricto de la Policía Armada, fueron coetáneas a la figura de Manolo Pardo y formaron parte del punto de partida de la evolución musical de la Banda de Las Cigarreras. Por tanto, el repertorio será el siguiente:

Cristo del Amor

Nuestra Señora de Consolación y Lágrimas

La Milagrosa

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Resignación

La Soledad de San Pablo

Azotes

Virgen de la Victoria

El concierto será presentado por Antonio Cabrera Domínguez, y dirigido musicalmente por Dionisio Buñuel.

 

El Ayer ...

La Cofradía en 1967La Cofradía en 1967

La Cofradía en 1967

 

 

Gracias al archivo fotográfico de diapositivas de D. Juan José Caravaca Barroso, que nos llega a través de su hijo D. Juan Jose Caravaca Silva, podemos comtemplar el discurrir de los pasos de nuestros Sagrados Titulares en la tarde del 23 de marzo de 1967 por la Plaza Nueva, a la altura del Excmo. Ayuntamiento. 

Especiales