·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

IV Edición Ciclo de Conciertos “Manolo Pardo… In Memoriam”

vi ciclo conciertosEl próximo jueves 18 de Febrero de 2016 a las 21:30 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad, el primero de los conciertos del IV ciclo  de conciertos de Cuaresma que en este año ofrecerá la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria “las Cigarreras”, bajo el título Tradición.

En esta ocasión, tiene una especial significación este ciclo de conciertos ya que se cumple el XXV aniversario del fallecimiento del que fue primer maestro de la Banda, Manolo Pardo, a cuya memoria está dedicado este ciclo. En esta ocasión, el cartel anunciador es una obra pictórica de Pedro Gutiérrez, componente de la Banda. 

En este concierto se interpretarán composiciones que describen el carácter clásico que posee la Hermandad de Las Cigarreras, además de rendir un homenaje al periodo donde Manolo Pardo desarrolló toda su labor de Maestro en los primeros años de la Banda de Las Cigarreras.

De este modo, en la primera parte del concierto podremos escuchar tres composiciones del más puro estilo Policía Armada, para a continuación escuchar las dos marchas que recuperamos en este 2016:Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (obra del propio Manolo Pardo) y Resignación. Por último, se interpretarán tres composiciones que, sin ser del repertorio estricto de la Policía Armada, fueron coetáneas a la figura de Manolo Pardo y formaron parte del punto de partida de la evolución musical de la Banda de Las Cigarreras. Por tanto, el repertorio será el siguiente:

Cristo del Amor

Nuestra Señora de Consolación y Lágrimas

La Milagrosa

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Resignación

La Soledad de San Pablo

Azotes

Virgen de la Victoria

El concierto será presentado por Antonio Cabrera Domínguez, y dirigido musicalmente por Dionisio Buñuel.

 

El Ayer ...

Familia RealLa Familia Real preside la tribuna de autoridades de la Plaza de San Francisco el Jueves Santo de 1906 para presenciar el paso de las Cofradías. Momentos más tarde el Rey abandonaría la tribuna para presidir el paso de la Virgen de la Victoria en su condición de Hermano Mayor.

Presiden con el Rey el infante Fernando de Baviera y la infanta María Teresa, que ese mismo año se incorporaron como "Hermanos Especiales Protectores"Igualmente, la Reina Victoria Eugenia aceptaría elcargo de "Camarera Mayor y Perpetua" de la Virgen de la Victoria. A ambos extremos están los alabarderos reales.

El 23 de marzo de 1906 se recibió en la Hermandad oficio de la Mayordomía Mayor del Rey desde Madrid, en la que el Duque de Sotomayor le comunicaba que no sería necesario delegar la representación de Rey en nadie para presidir, puesto que en persona asistiría a la Semana Santa.

El Diario ABC, en su edición de Madrid, del sábado 14 de abril de 1906, recogía en primera página como el Rey abandonó la tribuna y se dirigió a presidir el paso de la Virgen de la Victoria y la reacción de los sevillanos.

Como es conocido, en 1930 volvió a presidirlo, ocasión a la que pertenece la archiconocida fotografía tantas veces reproducida, en la que se ve a Alfonso XIII con la vara de Hermano Mayor.

 

Familia Real Familia Real ABC

 

 

Especiales