·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Jura de nuevos hermanos

medalla 1El sábado 12 de marzo a las 18'30 horas tendrá lugar el acto de Jura de las Reglas de la Hermandad por los nuevos Hermanos. Para ello, los nuevos Hermanos deberán presentarse previamente en la secretaría de la Hermandad a las 18'15 horas, al efecto de confeccionar el listado definitivo de Hermanos que efectuarán dicho juramento, así como para adquirir la medalla corporativa que lo distinguirá en adelante como Hermano de esta Real e Ilustre Hermandad, en el caso de no tenerla aún.

Los hermanos harán su juramento contestando en voz alta, de acuerdo con la fórmula que figura como Anexo en las Reglas, a las preguntas del Secretario. Posteriormente, y de forma individual, se les impondrá sus correspondientes medallas. En el caso de los Hermanos menores que en razón de su edad no puedan contestar a la fórmula del Juramento, lo hará por él uno de los padres, padrinos o tutores. 

 

El Ayer ...

altar insignias universidadAltar de Insignias en la Capilla de la antigua Fábrica de Tabacos de la Calle San Fernando.

Se pueden observar las actuales insignias bordadas, Senatus, Sine Labe, Bocinas, Estandarte y la antigua Cruz de Guía, así como el paño de la mesa, que actualmente sigue estando en uso en nuestra capilla.

Especiales