·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Próximos los cultos del mes noviembre, se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº 71. A lo largo de los próximos días, los hermanos…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30):En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Carta de la Casa Real

carta casareal 2016El pasado día 20 de febrero, la Hermandad remitió carta a la Casa Real, a través del Excmo. Sr. Jefe de la Casa de S. M. El Rey, a fin de que informara a S.M. El Rey Don Felipe VI, del Acuerdo del Cabildo General de Salida de esta Real Hermandad de realizar el próximo Jueves Santo la Estación de Penitencia a la Santa, Patriarcal y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla. Así mismo, en la referida carta se informaba a S.M. que la citada Estación a la Catedral será presidida, como es costumbre, por el Estandarte Real o Pendón Morado de Castilla con las Reales Armas de S.M. El Rey D. Alfonso XIII, concedido a esta Real Hermandad por Real Orden de 5 de junio de 1902, comunicada de Palacio.

Con fecha 3 de marzo, la Casa de S.M. El Rey contestó a la referida carta en la que se daba cuenta de que Su Majestad había sido informado del contenido de la misiva remitida por la Hermandad, así como transmitía a nuestra Hermandad, por encargo de Su Majestad, su cordial saludo.

 

El Ayer ...

losterceros1674Un 16 de diciembre de 1674 la Hermandad adquirió en propiedad, mediante escritura pública firmada con la Tercera Orden de Penitencia de Nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís, su capilla en el convento de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de “Los Terceros”, sede canónica oficial de la Corporación durante 230 años (de 1674 a 1904) de los más de 450 años de existencia de la Hermandad.

Especiales