·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,39-48):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Nuevas banderas bordadas para la Cofradía

banderas 4El Jueves Santo de 2016 serán estrenadas las nuevas banderas de la cofradía, que vienen a sustituir a las ya preexistentes. Han sido realizadas en raso con bordado en oro fino y sedas por el Taller de Jesús Rosado Borja, de Écija (Sevilla), y diseño de Rafael de Rueda Burrezo.

Se tratan de sendos paños cuadrados de 175 cm. de lado en raso, con los anagramas “IHS” (Ihesuchristo) y “MA” (Maria), dentro de una cartela circular con rayos. En la de Cristo, de color negro con Cruz morada, al centro figura el anagrama “IHS” (Iesuchristo) en cartela circular con rayos, que se superpone sobre una Cruz de Calatrava roja, alusiva a la primera sede de la corporación, reforzando la significación de la advocación cristifera como fundacional.En la de Virgen, de color blanca con Cruz morada, al centro figura el anagrama “MA” (María) en similar cartela circular con rayos, en la que se añaden una corona real cerrada española como timbre, símbolo de la realeza de la Virgen y dos palmas cruzadas, como símbolo de la victoria.

Sendas cartelas con rayos están inspiradas en la existente en la reja del balcón de la Capilla exterior de los Gorreros y Sederos, en las Gradas de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla (C/Alemanes) en la que se encuentra el cuadro de la Inmaculada Concepción, de Francisco Herrera el Viejo, de 1616. Las cartelas de 53 cm. están bordadas en oro fino a realce y sedas tejidas en puntos de setillos.

Con estas dos banderas se completa el juego de insignias de la Cofradía, sobre las que se ha actuado en su totalidad dentro del plan de renovación y restauración de las mismas llevado a cabo desde 2002.

banderas_4.jpgbanderas_2.jpgbanderas_5.jpgbanderas_3.jpgbanderas_1.jpgbanderas_6.jpg

Texto: NHD José Manuel López Bernal

 

El Ayer ...

foto mas antigua VictoriaDetalle ampliado de la fotografía más antigua conocida de la Virgen de la Victoria. Se trata de un cliché realizado por Emilio Beauchy Cano probablemente en la década de 1880. 

Emilio Beauchy Cano nace en Sevilla en 1847, retirándose en 1905 y falleciendo en 1928. Tuvo abierto establecimiento en Sierpes, Plaza de la Campana y en la calle Rioja, sucesivamente. Perteneció a una saga de fotógrafos. Es considerado uno de los primeros fotoperiodistas españoles. Sus fotografías alcanzaron su mayor difusión a fines del siglo XIX en forma de álbumes. En las décadas de 1880 y 1890, Emilio Beauchy debía ser el proveedor de cabecera de clichés fotográficos a la Hermandad, pues así se refleja en varias de sus cuentas de aquellos años.  

Especiales