·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

600 Niños Visitan Nuestra Hermandad

4En las mañanas de los días 15, 16 y 17 de marzo, y como viene siendo ya habitual, hemos recibido en nuestra Hermandad la visita de distintos colegios con grupos de niños de Educación Infantil y Educación Primaria. Este año, nos han visitado el Colegio San José SS.CC. (Padres Blancos), Colegio Carmelitas (Nervión), Colegio Santa Ana, Colegio de las Irlandesas, Colegio Protectorado de la Infancia y Colegio Vara de Rey.

La diputación de Formación organiza estas visitas a través de diferentes talleres en los que se enseñan a los niños diferentes aspectos de una cofradía, de forma que no sólo se le facilita una explicación de cada taller sino que se les invita a participar activamente en las diferentes actividades que se realizaron en cada uno de ellos.

En la visita, se incluyen talleres de cera, de flores, de música, imaginería, de nazareno y de costalero. La visita finaliza en la misma capilla, donde se encuentran ambos pasos totalmente montados así como el altar de insignias, aprendiendo el significado de cada una de ellas.

Son unos días especialmente significados para la Hermandad ya que supone una gran satisfacción poder recibir a tantos niños cuya sonrisa es el mejor premio que podemos recibir.

 

4.jpg2.jpg3.jpg1.jpg5.jpg

El Ayer ...

Encarnadura de Ntro. P. Jesús Atado a la ColumnaInstantánea de Francisco Buiza Fernández, durante el proceso de creación de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna en su fase final de encarnadura de la obra en el año 1974.

La Fotografía recoge una instantanea del proceso en la imagen, realizada en el taller del escultor, natural de Carmona, en la casa de los artistas en la calle Viriato, apreciándose detalles inéditos como el ensamblaje de los brazos.

Fotografia: ICAS-SAHP, fototeca municipal, Fondo Serrano.

Especiales