·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

600 Niños Visitan Nuestra Hermandad

4En las mañanas de los días 15, 16 y 17 de marzo, y como viene siendo ya habitual, hemos recibido en nuestra Hermandad la visita de distintos colegios con grupos de niños de Educación Infantil y Educación Primaria. Este año, nos han visitado el Colegio San José SS.CC. (Padres Blancos), Colegio Carmelitas (Nervión), Colegio Santa Ana, Colegio de las Irlandesas, Colegio Protectorado de la Infancia y Colegio Vara de Rey.

La diputación de Formación organiza estas visitas a través de diferentes talleres en los que se enseñan a los niños diferentes aspectos de una cofradía, de forma que no sólo se le facilita una explicación de cada taller sino que se les invita a participar activamente en las diferentes actividades que se realizaron en cada uno de ellos.

En la visita, se incluyen talleres de cera, de flores, de música, imaginería, de nazareno y de costalero. La visita finaliza en la misma capilla, donde se encuentran ambos pasos totalmente montados así como el altar de insignias, aprendiendo el significado de cada una de ellas.

Son unos días especialmente significados para la Hermandad ya que supone una gran satisfacción poder recibir a tantos niños cuya sonrisa es el mejor premio que podemos recibir.

 

4.jpg2.jpg3.jpg1.jpg5.jpg

El Ayer ...

los remedios 1985

Fotografía del discurrir del Misterio de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna por la calle Asunción en la tarde del Jueves Santo de 1985, concretamente el día 4 de abril.

En esta estación de penitencia la lluvia hizo acto de presencia en el tránsito de la cofradía por la Carrera Oficial, lo que obligó a la misma a refugiarse en la Santa Iglesia Catedral, permaneciendo en la misma hasta el Sábado Santo.

En la mañana de ese día se regresó a nuestra sede, sufriendo de nuevo la lluvia a la entrada del barrio de Los Remedios.  

Fotografía de NHD. Federico Sánchez Alfarache

Especiales