·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Reparto Solidario. 1 papeleta - 1 kilo de alimento

reparto solidarioLa diputación de Caridad solicita vuestra ayuda para recoger alimentos durante el reparto de las papeletas de sitio. 

Al retirar vuestra papeleta de sitio, puedes entregar 1 kilo de alimentos no perecederos cuyo destino es el comedor Nuestra Señora del Rosario de la calle Pagés del Corro, entidad con la que la Hermandad viene colaborando desde hace años.

Si todos los Hermanos que sacan su papeleta de sitio colabora con esta iniciativa podríamos conseguir alrededor de 500 kilos de alimentos repetimos la cantidad de papeletas que venimos sacando en los últimos años, serían  más de 400 kilos de alimentos con los que podríamos ayudar a los que menos tienen.

Entendemos que la Caridad no debe ceñirse sólo a la época de Navidad, sino hacerse extensible a todo el año.

Esperamos contar con vuestra colaboración. Gracias.

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales