·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

La Junta de Gobierno visita al Sr. Arzobispo

visita arzobispo juntaEn la mañana del martes, 6 de abril, el S. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, recibió en audiencia a la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por su Hermano Mayor, NHD. Claudio Espejo y nuestro Director Espiritual, D. Pablo A. Díez Herrera, Pbro. Esta audiencia fue solicitada tras la toma de posesión de la actual Junta de Gobierno, como suele ser habitual, para ponerse a disposición de nuestro Arzobispo y de la Iglesia Diocesana.

En esta reunión, el Hermano Mayor expuso al Sr. Arzobispo los proyectos que piensa acometer esta Junta de Gobierno durante su mandato, quien por su parte animó y alentó en la línea de compromiso cristiano y profundidad que debe tener la Hermandad, todo ello en un ambiente de cordialidad y afabilidad, mostrando nuestro Pastor su cercanía con la Hermandad. Al finalizar la reunión, el Sr. Arzobispo impartió su bendición a los presentes.

 

El Ayer ...

cofradia garciadevinuesaVemos en la imagen la Cofradía un Jueves Santo de 1916 a 1918 por la calle García de Vinuesa llegando a la esquina con Castelar. Este tramo lo siguió el cortejo en su itinerario anual entre 1914 y 1918. Como el Cristo se trata del realizado por Joaquín Bilbao, bajo la advocación de “Cristo del Dolor”, siendo estrenado en la Semana Santa de 1916, la fotografía se fecha entre 1916 y 1918. Se observan ambos pasos muy cerca el uno del otro, el Cristo del Dolor de Joaquín Bilbao y el palio de la Virgen de la Victoria con la reforma diseñada de José Fe Escalona que modificó en 1898-1901 el cajón original de Pedro Domínguez López creando unas caídas onduladas, hasta que en 1925 se volvieron a dejar rectas.

Texto: José Manuel López Bernal

Especiales