·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,7-12): En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Sacramento de la Reconciliación: Sacramento de la Misericordia de Dios Padre

catequesis 2El jueves 12 de mayo, a las 20.30 horas, en las dependencias de la Hermandad, tendrá lugar la segunda sesión del ciclo de catequesis con motivo del Año de la Misericordia.

Esta catequesis lleva por título "Sacramento de la Reconciliación: Sacramento de la Misericordia de Dios Padre" y la impartirá D. Francisco de Asís Bustamante, Pbro., nombrado Misionero de la Misericordia por S.S. el Papa Francisco y Párroco del Divino Salvador en Dos Hermanas.

El Ayer ...

losterceros1674Un 16 de diciembre de 1674 la Hermandad adquirió en propiedad, mediante escritura pública firmada con la Tercera Orden de Penitencia de Nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís, su capilla en el convento de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de “Los Terceros”, sede canónica oficial de la Corporación durante 230 años (de 1674 a 1904) de los más de 450 años de existencia de la Hermandad.

Especiales