Boletín Informativo
Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,7-15): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién[…]
Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, nuestra Hermandad celebrará el próximo día 4 de junio, sábado, una peregrinación a la S.I. Catedral, designado Templo Jubilar. La peregrinación partirá a las 9.45 h. de nuestra capilla, haciendo breve estación en la Iglesia de la Caridad y en la Capillita de la Pura y Limpia del Postigo, para posteriormente entrar en la Catedral por la “Puerta de Palos”, Puerta de la Misericordia en este Año Jubilar.
A las 11.00 horas, se celebrará la Eucaristía en la Capilla Real. Tras la misa, se realizará una visita a la exposición “Misericordiae Vultus”, dentro del mismo templo catedralicio. Finalmente, ya de vuelta en la Hermandad, tendremos la oportunidad de compartir un almuerzo convivencia con todos los asistentes a la peregrinación.
S.S. el Papa Francisco nos dice sobre la peregrinación en este año jubilar:
“La peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia. La vida es una peregrinación y el ser humano es viator, un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta anhelada. También para llegar a la Puerta Santa en Roma y en cualquier otro lugar, cada uno deberá realizar, de acuerdo con las propias fuerzas, una peregrinación. Esto será un signo del hecho que también la misericordia es una meta por alcanzar y que requiere compromiso y sacrificio. La peregrinación, entonces, sea estímulo para la conversión: atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros.” (Misericordiae Vultus, 14).
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | © WebDesign