·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,1-6): En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio.» Y a ellos les preguntó: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Conferencia sobre las Insignias en las Cofradías

altar de insigniasEl lunes 4 de marzo a las 19,45 horas, en el salón de actos del Excmo. Ateneo de Sevilla (calle Orfila), N.H.D. Antonio Nieto Carnicer  pronunciará la conferencia  “Estudio de las Insignias que forman parte en los Cortejos Procesionales de nuestra Semana Santa: Clasificación, orígenes y evolución”.

D. Antonio Nieto Carnicer fue miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, ocupando los cargos de Secretario 1º y Fiscal, y actualmente miembro de la Junta Consultiva. Es licenciado en Derecho y Experto Universitario en Heráldica, materia en la que tiene ganado un merecido prestigio.

En el ámbito de las cofradías se debe destacar su trabajo “La Heráldica en las Hermandades de la Semana Santa Sevillana: Un Estudio Crítico”.

Los amplios conocimientos del ponente así como el interés de la materia aseguran el éxito de la conferencia que servirá para conocer aún más un aspecto muchas veces desconocido para el gran público.

El Ayer ...

La victoria de MariaDe Manuel López Farfán, dedicada a la Virgen de la Victoria, se trata de una composición del año 1921, estrenada en la mañana del Domingo de Ramos de ese año en el cuartel del Regimiento de Soria, en la misa a la tropa. Ese mismo día se estrena en el mismo acto "El Refugio de María" dedicada a la dolorosa de San Bernardo. En palabras de NH José Manuel Castroviejo López e Ignacio Rodríguez Planas, forma junto a "El Refugio de María" (1921) y "Nuestra Señora del Mayor Dolor" (1923), "el trío de marchas conservadas inmediatamente anterior a la etapa revolucionaria de los años 1294 y 1925, en los que compone Pasan los campanilleros, La Estrella Sublime, La Esperanza de Triana y El Dulce Nombre".

La Victoria de María fue grabada por la Banda de Música "María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras)" en su disco del año 2000. El Jueves Santo de 2005 fue interpretada al paso de la Virgen por la confluencia de las calles Núñez de Balboa y Temprado.

Especiales