·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Finalización de los trabajos de tallado del Cristo de la Púrpura

Cristo PurpuraEl pasado 25 de agosto la Junta de Gobierno de la Hermandad pudo contemplar la conclusión del trabajo  de tallado del Cristo de la Púrpura obra de José Antonio Navarro Arteaga. La siguiente fase será la de estucado, policromado y estofado del sudario, siendo intención del autor y de los donantes que la obra se presente en el próximo otoño-invierno. La talla ha sido realizada en madera de cedro con un estilo decimonónico.

El Cristo de la Púrpura fue una antigua devoción de la Hermandad que hasta mediados del siglo XIX y de la cual no queda ningún documento gráfico, por lo que se ha debido realizar un importante estudio histórico-artístico a través del archivo de la Hermandad y de imágenes similares de la misma época.

José Antonio Navarro Arteaga, hermano de esta hermandad, también realizó las figuras secundarias y su escenografía en el paso que acompañan al Stmo. Cristo Atado a la Columna, así como las cartelas de dicho paso.

 

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg11.jpg12.jpg

El Ayer ...

1948. Cristo Amaro Vazquez en Salvador II1948. Cristo Amaro Vazquez en Salvador I1948. El paso de la Columna y Azotes resguardado de la lluvia en la Iglesia Colegial del Divino Salvador (delante de la Capilla Mayor) tras salir de la Catedral el Santo Entierro Grande celebrado ese año en conmemoración del VII Centenario de la Conquista de Sevilla por Fernando III el Santo.

Fotografías de la Fototeca de la Universidad de Sevilla

 

Especiales