·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,1-6): En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio.» Y a ellos les preguntó: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Aplazamiento celebración Rosario de la Aurora

rosario aurora 2014El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento de Sevilla nos informa (martes día 27) sobre la imposibilidad de realizar el Rosario de la Aurora que nuestra corporación,  según marcan las Reglas, tenía previsto celebrar el próximo domingo día 2 (primer domingo de octubre) con el horario e itinerario comunicado por la Hermandad. 

Dicha imposibilidad viene dada por la modificación, de  última hora, de la celebración de la multitudinaria Carrera de la Mujer con nuevo recorrido integro por el barrio de los Remedios con  coincidencia de horario (10 a 13 horas)  e itinerario con nuestros traslados en dicho culto externo.

Informar que cuando la Junta de Gobierno acordó todo lo relativo con la organización de este acto (cabildos de oficiales julio y septiembre) e incluso cuando comunica, según vía establecida Consejo de Cofradías y CECOP,  horarios e itinerarios la ubicación de  dicha carrera (al igual que el año anterior) era, formalmente, los alrededores del Parque de Maria Luisa habiéndose producido la referida modificación en la semana pasada. 

Lamentamos profundamente esta circunstancia imprevista, no deseada y ajena a la Hermandad, que nos obliga a aplazar el Rosario de la Aurora al domingo día 16 de octubre, quedando dicha fecha pendiente de ratificación por la autoridad eclesiástica y coordinación del CECOP.

 

 

El Ayer ...

postal coloreadaPostal coloreada del antiguo paso (Enrique González, fines s. XIX), ángeles de las esquinas (Pedro Roldán,1666) y sayones de la Hermandad (principios s. XVIII), con el Cristo de Joaquín Bilbao.

La foto debe corresponderse aprox. con el final de la década de 1910.

Especiales