·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,1-8): En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» Algunos de los escribas se dijeron: «Éste blasfema.» Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Levántate y[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

XI Ciclo de Formación de las Hermandades de Penitencia Arciprestazgo Triana – Los Remedios

"El empeño ecuménico responde a la oración del Señor Jesús que pide (que todos sean uno) (Jn 17,21). La credibilidad del anuncio cristiano sería mucho mayor si los cristianos superaran sus divisiones y la Iglesia realizara (la plenitud de catolicidad que le es propia, en aquellos hijos que, incorporados a ella ciertamente por el Bautismo, están, sin embargo, separados de su plena comunión). Tenemos que recordar siempre que somos peregrinos, y peregrinamos juntos. Para eso, hay que confiar el corazón al compañero de camino sin recelos, sin desconfianzas, y mirar ante todo lo que buscamos: la paz en el rostro del único Dios. Confiarse al otro es algo artesanal, la paz es artesanal. Jesús nos dijo(¡Felices los que trabajan por la paz!) (Mt 5.9). En este empeño, también entre nosotros, se cumple la antigua profecía: (De sus espadas forjarán arados) (Is 2.4)

Papa Francisco: Evangelii Gaudium

 

“LAS HERMANDADES: UN MEDIO PARA EL ECUMENISMO”

ciclo formativo 2016Las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios siguen uniendo sus esfuerzos y voluntades para organizar, por undécimo año consecutivo (lo que es un logro indudable en este ámbito tan difícil de la formación en las hermandades), un ciclo formativo conjunto que permita a los cofrades trianeros seguir ahondando en su compromiso cristiano en el seno de una sociedad cada vez más compleja. En esta ocasión el tema elegido es el Ecumenismo, la unión entre cristianos y el diálogo interreligioso.

En esta edición el ciclo se desarrollará en la sede de cinco de las siete hermandades organizadoras y comienza el próximo lunes 3 de octubre en nuestra hermandad y continúa según el calendario adjunto y en todos los casos a las 21: 00 horas

 

Lunes, 3 de octubre - HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

“La Reforma de Lutero y sus consecuencias”

D. José Luis García de la Mata, pbro.

(Vicario parroquial de San Sebastián y Canónigo de la Catedral)

 

Lunes, 10 de octubre – HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA

“Cristo, Salvador Universal”

D. Ramón Valdivia Giménez, pbro.

(Director del Centro de Estudios Teológicos y párroco de  San Roque)

 

Lunes 17 de octubre – HERMANDA DE LA O

“La relación de la Iglesia de Sevilla con otras confesiones y religiones”

D. Manuel Portillo González, pbro.

(Delegado Diocesano de Ecumenismo)

 

Lunes 24 de octubre – HERMANDAD DE EL CACHORRO

“Acoger a los inmigrantes: perspectiva cristiana y consecuencias”

D. Mariano Pérez de Ayala

(Director de Cáritas Diocesanas)

 

Lunes 7 de noviembre – HERMANDAD DE PASIÓN Y MUERTE

“Educar en valores cristianos en un mundo multicultural”

Dª. Mª. Salud Ortiz Fuentes

(Hermana Mayor de la Hdad. De la Esperanza de Carmona y miembro del Consejo Diocesano Pastoral)

 

 

El Ayer ...

foto mas antigua VictoriaDetalle ampliado de la fotografía más antigua conocida de la Virgen de la Victoria. Se trata de un cliché realizado por Emilio Beauchy Cano probablemente en la década de 1880. 

Emilio Beauchy Cano nace en Sevilla en 1847, retirándose en 1905 y falleciendo en 1928. Tuvo abierto establecimiento en Sierpes, Plaza de la Campana y en la calle Rioja, sucesivamente. Perteneció a una saga de fotógrafos. Es considerado uno de los primeros fotoperiodistas españoles. Sus fotografías alcanzaron su mayor difusión a fines del siglo XIX en forma de álbumes. En las décadas de 1880 y 1890, Emilio Beauchy debía ser el proveedor de cabecera de clichés fotográficos a la Hermandad, pues así se refleja en varias de sus cuentas de aquellos años.  

Especiales