·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Reunión con el Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla

visita alcaldeEn la tarde del día 14 de septiembre, el Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas Cejas, recibió al Sr. Hermano Mayor de nuestra corporación, D. Claudio Espejo Garrido, acompañado de una representación de la Junta de Gobierno de esta Real Hermandad. En dicha reunión estuvieron, así mismo, presentes el Sr. Concejal Delegado  del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores D. Juan Carlos Cabrera, y el Sr. Director de Área de Fiestas Mayores D. Juan Miguel Bazaga.

La reunión se desarrolló en la Sala Capitular del Excmo. Ayuntamiento en ambiente de máxima cordialidad, tratando temas de común interés para ambas instituciones trasladando la Hermandad información sobre diversos proyectos para los que solicitó colaboración municipal y conocer de primera mano el estado actual de las gestiones en relación con los terrenos de la Fábrica de Tabacos propiedad de Altadis, manifestando el Excmo. Sr. Alcalde la voluntad del Consistorio de poder desarrollar un proyecto respetuoso con la legalidad vigente beneficioso para nuestra ciudad y trasladando a la Hermandad la tranquilidad de que se harán todos los esfuerzos para asegurar la continuidad de la misma en su actual sede canónica.

Agradecer al Excmo. Sr. Alcalde y sus colaboradores la atención e interés mostrados.

El Ayer ...

1948. Cristo Amaro Vazquez en Salvador II1948. Cristo Amaro Vazquez en Salvador I1948. El paso de la Columna y Azotes resguardado de la lluvia en la Iglesia Colegial del Divino Salvador (delante de la Capilla Mayor) tras salir de la Catedral el Santo Entierro Grande celebrado ese año en conmemoración del VII Centenario de la Conquista de Sevilla por Fernando III el Santo.

Fotografías de la Fototeca de la Universidad de Sevilla

 

Especiales