·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Conferencia “La Misericordia en el Arte Sacro Hispalense”

conferencia 20 octubreEl jueves día 20 de octubre, a las 20’00 horas, tendrá lugar en las dependencias de la Hermandad la conferencia “La Misericordia en el Arte Sacro Hispalense”, que impartirá D. Jesús Rojas-Marcos González, Doctor en Historia del Arte, profesor de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. El ponente ha participado en la organización de la exposición Misericordiae Vultus que se desarrolla en la Catedral de Sevilla.

La Iglesia, en su misión de anunciar la misericordia de Dios, “corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona” (MV 12), también se ha valido del arte. Por ello, se pueden encontrar en toda la disciplinas artísticas magníficas obras que han reflejado de forma excepcional el concepto de la Misericordia. Estas obras de arte (pintura, escultura, música,…) son auténticas catequesis de la Misericordia.

La conferencia pretende ser un acercamiento al propio mensaje que las obras de arte han plasmado, en definitiva, acercamiento al mensaje del Evangelio a través de la creación artística.

 

 

El Ayer ...

Nazareno Cruz de Guia 1953

Fotografía del discurrir de la cofradía por la actual Avenida de la Constitución en la tarde del Jueves Santo del 2 de abril del año 1953.

En la misma aparece el hermano nazareno que porta la Cruz de Guía arrodillado, vislumbrandose al fondo la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.  

Fotografía de YAN (Jean Dieuzaide)

Especiales