·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Conferencia “La Misericordia en el Arte Sacro Hispalense”

conferencia 20 octubreEl jueves día 20 de octubre, a las 20’00 horas, tendrá lugar en las dependencias de la Hermandad la conferencia “La Misericordia en el Arte Sacro Hispalense”, que impartirá D. Jesús Rojas-Marcos González, Doctor en Historia del Arte, profesor de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. El ponente ha participado en la organización de la exposición Misericordiae Vultus que se desarrolla en la Catedral de Sevilla.

La Iglesia, en su misión de anunciar la misericordia de Dios, “corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona” (MV 12), también se ha valido del arte. Por ello, se pueden encontrar en toda la disciplinas artísticas magníficas obras que han reflejado de forma excepcional el concepto de la Misericordia. Estas obras de arte (pintura, escultura, música,…) son auténticas catequesis de la Misericordia.

La conferencia pretende ser un acercamiento al propio mensaje que las obras de arte han plasmado, en definitiva, acercamiento al mensaje del Evangelio a través de la creación artística.

 

 

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales