·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Boletín “Columna y Azotes” Nº 63

portada boletin nº63Se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº  63 correspondiente  al mes de noviembre de 2016. A lo largo de los próximos días, los Hermanos recibirán un ejemplar en su domicilio.Puede visualizar este nuevo número del Boletín en la sección “boletín informativo” de esta página web pinchando sobre la imagen del mismo.

Este número del boletín “Columna y Azotes” cuenta con 44 páginas a todo color. En esta ocasión, la portada es una extraordinaria obra de Nuria Barrera Bellido titulada “450”. El boletín cuenta con las secciones habituales de Carta del Hermano Mayor, Diputaciones y avisos. Colabora en la sección de Cultos, D. Manuel Sánchez Sánchez, Pbro., Delegado Diocesano de catequesis. En la línea de anteriores números, las secciones Vida de Hermandad y Jueves Santo recogen amplios reportajes de material exclusivamente gráfico.

En la sección de Patrimonio, se inserta el artículo “In capites eius corona”, que escribe NHD. Borja Monclova Suarez y NHD. José Manuel López Bernal, sobre la corona de la Santísima Virgen. Así mismo, NHD Juan Antonio Martos Núñez escribe el artículo “Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Victoria. Aspectos Históricos y Devocionales”. En el reportaje “…Corazón que sí siente”, se cuenta una entrañable anécdota acaecida el pasado Jueves Santo. Además, contamos con la colaboración de Dª Amparo rodríguez Babío que escribe el artículo “La Virgen de la Victoria de la Parroquia de Santa Ana” y de NHD José Manuel López Bernal que escribe el artículo “Las vestiduras del santo Cristo de la Púrpura”. Finalmente, cierra el boletín con el ejemplo de Misericordia del Beato Marcelo Spínola, en un artículo de D. Jesús Donaire, Pbro., “Marcelo Spínola, Referente de la Misericordia. Su intervención en el conflicto de las cigarreras de 1896”.

Si no recibe el boletín en su domicilio, póngase en contacto con la Hermandad bien a través del correo electrónico, telefónicamente o presencialmente, a fin de subsanar la posible incidencia.

 

El Ayer ...

exposicion lapasionDurante la Exposición Universal de Sevilla (EXPO 92), tuvo lugar la exposición "La Pasión" que se celebró durante los meses de junio y julio en la Iglesia del Salvador; en esta se expuso lo más representativo de la Semana Santa sevillana, participando Ntro. Padre Jesús de Pasión, Stmo. Cristo del Amor, Misterio de la Exaltación, Misterio de la presentación al pueblo de la Hdad. de San Benito, María Stma. del Dulce Nombre y María Stma. de la Victoria.

Justo delante del paso de María Stma. de la Victoria, sentado se ve al que fue nuestro querido y añorado Hermano Mayor y número 1, que fue, de nuestra hermandad D. Fernando Berdús Gómez, que no se separó de nuestra madre en todo el tiempo que duró dicha exposición.

Especiales