·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,7-12): En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Pésame por el fallecimiento de Dª Matilde Tirado Blanco y Dª Esperanza Blanco Ductor

Cultos Victoria 2015El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, en nombre de la Hermandad, quieren expresar su más sentido pésame a la familia Del Rey Tirado por el fallecimiento de su madre y abuela, vecinas de nuestro barrio de Los Remedios, transmitiéndoles nuestro apoyo y profundo afecto en estos momentos de dolor.

Dª Matilde Tirado Blanco y Dª Esperanza Blanco Ductor eran la madre y abuela de D. Eduardo del Rey Tirado, Hermano Mayor electo de la Hermandad del Silencio, de D. José Ignacio del Rey Tirado, Consiliario de la Hermandad de los Estudiantes, y de D. Tomás del Rey Tirado.

En la seguridad de que ambas gozan ya en la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y de su Bendita Madre, María Santísima de la Victoria, la Hermandad ruega a todos sus hermanos una oración por el sufragio de sus Almas.

Dale Señor el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua. Descanse en Paz.

 

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales