·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,7-15): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Pésame por el fallecimiento de Dª Matilde Tirado Blanco y Dª Esperanza Blanco Ductor

Cultos Victoria 2015El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, en nombre de la Hermandad, quieren expresar su más sentido pésame a la familia Del Rey Tirado por el fallecimiento de su madre y abuela, vecinas de nuestro barrio de Los Remedios, transmitiéndoles nuestro apoyo y profundo afecto en estos momentos de dolor.

Dª Matilde Tirado Blanco y Dª Esperanza Blanco Ductor eran la madre y abuela de D. Eduardo del Rey Tirado, Hermano Mayor electo de la Hermandad del Silencio, de D. José Ignacio del Rey Tirado, Consiliario de la Hermandad de los Estudiantes, y de D. Tomás del Rey Tirado.

En la seguridad de que ambas gozan ya en la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y de su Bendita Madre, María Santísima de la Victoria, la Hermandad ruega a todos sus hermanos una oración por el sufragio de sus Almas.

Dale Señor el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua. Descanse en Paz.

 

El Ayer ...

documento mas antiguoEl documento más antiguo que se conoce de nuestra Hermandad, tras aprobarse las primeras reglas el 16 de mayo de 1569, es un poder otorgado ante escribano público (notario) a favor de D. Pedro López, Prioste, y así se nombra a la corporación: "... Cofradía y Hermandad de la Coluna y Açotes de Nuestro Señor Iesuchristo qu´es en esta çiudad de Seuilla e se haze su adbocación en la iglesia de Sant Benito d´esta çiudad..." (se refiere a San Benito de Calatrava). El documento esta datado el 30 de junio de 1569, y se conserva en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, en su sección de Protocolos Notariales.

Especiales