·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,39-48):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Concierto Homenaje a Manolo Pardo de la Asociación Amigos en Las Cigarreras

concierto amigos en las CigarrerasEl próximo sábado a las 20,30 horas (a la finalización de la misa sabatina) la “Asociación Amigos en Las Cigarreras” ofrecerá un concierto homenaje a Manolo Pardo con motivo del XXV aniversario de su fallecimiento. Esta Asociación está formada por antiguos componentes de la Banda de Corneta y Tambores de Las Cigarreras, en su mayoría fundadores de la misma.

En esta ocasión, la Asociación, coincidiendo con la celebración de su XX aniversario, rinde homenaje a Manolo Pardo, quien fue Primera voz de la Banda de la Policía Armada de Sevilla, y quien en aquellos primeros momentos de los inicios de la Banda de las Cigarreras asumió la tarea de enseñar y guiar a unos jóvenes en el camino de la música procesional. Este acto, que será un sentido homenaje de aquellos “niños de Las Cigarreras” a su maestro, contará con la presentación e intervención de D. Álvaro Carmona López.

 

El repertorio que se interpretará será el siguiente:

Virgen de los Dolores

V. De la Paloma

Evocación

 

Jesús el Rico

Consolacion y Lágrimas

Cristo del Amor

 

El Ayer ...

Nazareno Cruz de Guia 1953

Fotografía del discurrir de la cofradía por la actual Avenida de la Constitución en la tarde del Jueves Santo del 2 de abril del año 1953.

En la misma aparece el hermano nazareno que porta la Cruz de Guía arrodillado, vislumbrandose al fondo la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.  

Fotografía de YAN (Jean Dieuzaide)

Especiales