·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,7-15): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

La Coronación es tarea de todos

coronacionLa Hermandad está trabajando en la confección del expediente que deberá presentar ante la Autoridad Eclesiástica para que ésta, si así lo considera, apruebe la Coronación Canónica de María Stma. de la Victoria. Este expediente deberá contener, entre otras cosas, todas las actividades, actos e iniciativas que con motivo de la Coronación se lleven a cabo.

La Hermandad quiere que todos los Hermanos que lo deseen puedan colaborar en este acontecimiento, que si Dios quiere, será histórico en nuestra Hermandad. El trabajo que queda por delante es grande, pero tenemos la convicción que con la ayuda de todos saldrá adelante.

Para ello, todos los Hermanos pueden enviarnos a través del enlace habilitado en la página web y del formulario correspondiente  las ideas, propuestas, sugerencias e inquietudes que consideren oportunas  para elaborar el expediente que se elevará a la Autoridad Eclesiástica.

La Junta de Gobierno y las distintas comisiones creadas para ello estudiarán y valorarán todas las propuestas que los hermanos realicen. Sugerimos que las ideas y propuestas que se remitan se orienten principalmente a algunas de las áreas de trabajo del expediente de Coronación (Obra social, Pastoral y Formación).

 

 

El Ayer ...

losterceros1674Un 16 de diciembre de 1674 la Hermandad adquirió en propiedad, mediante escritura pública firmada con la Tercera Orden de Penitencia de Nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís, su capilla en el convento de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de “Los Terceros”, sede canónica oficial de la Corporación durante 230 años (de 1674 a 1904) de los más de 450 años de existencia de la Hermandad.

Especiales