·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

NHD. Roberto Echevarría Reyes, Hermano de Honor

Pergamino Hermano de HonorEn el día de hoy nuestra Corporación ha celebrado el acto de entrega del Título y Medalla de Hermano de Honor a NHD. Roberto Echevarría Reyes, miembro que ha sido durante más de cincuenta años de la Junta de Gobierno y Hermano Mayor desde 1992 hasta el año 2000. Dicho nombramiento ha sido propuesto por la unanimidad de la Junta de Gobierno y ratificado el 22 de enero de 2016 por aclamación del Cabildo General de Hermanos. Por tal motivo, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias a las 13,00 horas en la Capilla de la Fábrica de Tabacos y posteriormente un almuerzo en las instalaciones recreativas del Real Círculo de Labradores.

A la finalización de la Eucaristía, se hará entrega de la medalla acreditativa y del diploma con el nombramiento. Dicho documento ha sido realizado por Antonio Bohórquez Salvador, un joven arquitecto sevillano, natural de Arahal, que desde una temprana edad ha mostrado interés por la pintura y el dibujo, desarrollando su faceta artística de forma autodidacta. Entre su obra, destaca una amplia colección de pergaminos pintados a acuarelas para diferentes cofradías y otras instituciones. Ha realizado numerosos diseños de orlas de cultos, insignias y enseres así como dibujos a grafito de diferentes imágenes devocionales.

 

Palabras del Hermano Mayor dedicadas a NHD Roberto Echevarría 

Nueve décadas de servicio a la Hermandad. Homenaje a Roberto Echevarría.

 

Galeria Fotográfica:

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg11.jpg12.jpg13.jpg14.jpg15.jpg16.jpg17.jpg18.jpg

 

El Ayer ...

Palio en los tercerosPalio de Pedro Domínguez López bordado por Emilia Salvador Ibarra en 1894, en la iglesia de Los Terceros, delante de la Capilla de la Orden Tercera (que es la que actualmente llaman "sacramental"), con el escudo de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís en la reja. El estandarte es el que bordó Emilia Salvador Ibarra en 1882 sobre terciopelo negro, que fue sustituido por el de José Caro en 1928 con diseño de Ignacio Gómez Millán. Por tanto, las caídas exteriores del palio, respiraderos y peana que vemos en la foto son los actuales y asimismo el manto. La foto puede situarse entre 1898 y 1902 con seguridad. Se debe tratar de una postal hecha a partir de un cliché Almela, más probable aún si cabe en 1898-1899. En cuanto al interior de las caídas puede tratarse de las que hizo en 1897 Josefa Rodríguez Ojeda mediante "sobrepuestos".

El palio estuvo con los varales por dentro hasta la reforma de 1925, que Francisco Farfán acomete el nuevo techo y el diseño no permite agujerear el dibujo y opta por sacar por fuera los varales.

Texto: N.H.D. José Manuel López Bernal

 

Especiales