·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Próximos al inicio de una nueva cuaresma y la celebración de los cultos propios de dicho tiempo litúrgico, ve la luz un nuevo número del…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 2 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

 El día 2 de febrero a las 21.30 horas (D. m.) tendrá lugar la Igualá general de los Pasos de Cristo y Virgen en la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34): EN aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a solas a un lugar desierto. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Horarios del Jueves Santo 2017

jueves santoEl Jueves Santo, día 13 de abril, la capilla permanecerá abierta durante toda la mañana para recibir la visita de fieles y devotos, hasta las 13,30 horas, momento en el que se procederá al desalojo y cierre de la misma con el fin de comenzar a organizar la cofradía. 

A las 10’10 horas, recibiremos en nuestra Hermandad la visita del Sr. Obispo Auxiliar, D. Santiago Gómez Sierra y las autoridades locales.

Los hermanos que integren el cortejo procesional están citados a las 14,00 horas. Será absolutamente obligatorio para estos hermanos ir provistos en todo momento el Jueves Santo de su papeleta de sitio (antes, durante y después de la procesión y mientras vistan el hábito de nazareno), pues la estación comienza desde que cada hermano se coloca sus hábitos y finaliza cuando se despoja de los mismos, dejando en ese momento de tener validez la papeleta de sitio.

La lista definitiva de la Cofradía con la asignación de puestos se encuentran expuestas públicamente desde el Domingo de Ramos 29 de marzo en la sede canónica de la Hermandad. Además se podrá consultar a través de esta misma web.

                     

 

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales