·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Próximos los cultos del mes noviembre, se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº 71. A lo largo de los próximos días, los hermanos…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30):En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Horarios del Jueves Santo 2017

jueves santoEl Jueves Santo, día 13 de abril, la capilla permanecerá abierta durante toda la mañana para recibir la visita de fieles y devotos, hasta las 13,30 horas, momento en el que se procederá al desalojo y cierre de la misma con el fin de comenzar a organizar la cofradía. 

A las 10’10 horas, recibiremos en nuestra Hermandad la visita del Sr. Obispo Auxiliar, D. Santiago Gómez Sierra y las autoridades locales.

Los hermanos que integren el cortejo procesional están citados a las 14,00 horas. Será absolutamente obligatorio para estos hermanos ir provistos en todo momento el Jueves Santo de su papeleta de sitio (antes, durante y después de la procesión y mientras vistan el hábito de nazareno), pues la estación comienza desde que cada hermano se coloca sus hábitos y finaliza cuando se despoja de los mismos, dejando en ese momento de tener validez la papeleta de sitio.

La lista definitiva de la Cofradía con la asignación de puestos se encuentran expuestas públicamente desde el Domingo de Ramos 29 de marzo en la sede canónica de la Hermandad. Además se podrá consultar a través de esta misma web.

                     

 

El Ayer ...

exposicion lapasionDurante la Exposición Universal de Sevilla (EXPO 92), tuvo lugar la exposición "La Pasión" que se celebró durante los meses de junio y julio en la Iglesia del Salvador; en esta se expuso lo más representativo de la Semana Santa sevillana, participando Ntro. Padre Jesús de Pasión, Stmo. Cristo del Amor, Misterio de la Exaltación, Misterio de la presentación al pueblo de la Hdad. de San Benito, María Stma. del Dulce Nombre y María Stma. de la Victoria.

Justo delante del paso de María Stma. de la Victoria, sentado se ve al que fue nuestro querido y añorado Hermano Mayor y número 1, que fue, de nuestra hermandad D. Fernando Berdús Gómez, que no se separó de nuestra madre en todo el tiempo que duró dicha exposición.

Especiales