·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Nueva Indumentaria de las Figuras Secundarias del Misterio

4Una de las novedades que el próximo Jueves Santo se podrá apreciar será la culminación del paso de misterio de la Sagrada Columna y Azotes en lo que a indumentaria de las figuras secundarias se refiere, pues hasta ahora los dos flagelantes que azotan al Señor atado a la Columna, tenían unas redes realizadas con cuero de forma provisional. El cambio estriba en la presentación de estas dos figuras con sendas cotas que son fieles a la realidad histórica. Ahora se disponen cada uno con una cota de malla fabricada en hierro siguiendo fielmente el modelo romano lorica hamata, realizadas en ARMILLUM, taller barcelonés de Jorge Mambrilla.

Este tipo de armadura, en el que anillas de hierro se unen entre sí, estaba muy extendida en el mundo militar romano en los períodos republicano e imperial. Son prendas de mangas cortas, con una protección mayor en la zona superior, con el añadido de hombreras y rematadas con tiras de cuero en la zona de contacto con la piel.

Con este estreno, que da mayor rotundidad al conjunto, acaba el proceso de renovación de la indumentaria de las figuras del misterio iniciado en 1996 y culminado en 2003 por José Antonio Navarro Arteaga.

 

4.jpg2.jpg1.jpg

El Ayer ...

foto mas antigua VictoriaDetalle ampliado de la fotografía más antigua conocida de la Virgen de la Victoria. Se trata de un cliché realizado por Emilio Beauchy Cano probablemente en la década de 1880. 

Emilio Beauchy Cano nace en Sevilla en 1847, retirándose en 1905 y falleciendo en 1928. Tuvo abierto establecimiento en Sierpes, Plaza de la Campana y en la calle Rioja, sucesivamente. Perteneció a una saga de fotógrafos. Es considerado uno de los primeros fotoperiodistas españoles. Sus fotografías alcanzaron su mayor difusión a fines del siglo XIX en forma de álbumes. En las décadas de 1880 y 1890, Emilio Beauchy debía ser el proveedor de cabecera de clichés fotográficos a la Hermandad, pues así se refleja en varias de sus cuentas de aquellos años.  

Especiales