·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Nueva Indumentaria de las Figuras Secundarias del Misterio

4Una de las novedades que el próximo Jueves Santo se podrá apreciar será la culminación del paso de misterio de la Sagrada Columna y Azotes en lo que a indumentaria de las figuras secundarias se refiere, pues hasta ahora los dos flagelantes que azotan al Señor atado a la Columna, tenían unas redes realizadas con cuero de forma provisional. El cambio estriba en la presentación de estas dos figuras con sendas cotas que son fieles a la realidad histórica. Ahora se disponen cada uno con una cota de malla fabricada en hierro siguiendo fielmente el modelo romano lorica hamata, realizadas en ARMILLUM, taller barcelonés de Jorge Mambrilla.

Este tipo de armadura, en el que anillas de hierro se unen entre sí, estaba muy extendida en el mundo militar romano en los períodos republicano e imperial. Son prendas de mangas cortas, con una protección mayor en la zona superior, con el añadido de hombreras y rematadas con tiras de cuero en la zona de contacto con la piel.

Con este estreno, que da mayor rotundidad al conjunto, acaba el proceso de renovación de la indumentaria de las figuras del misterio iniciado en 1996 y culminado en 2003 por José Antonio Navarro Arteaga.

 

4.jpg2.jpg1.jpg

El Ayer ...

La Cofradía en 1967La Cofradía en 1967

La Cofradía en 1967

 

 

Gracias al archivo fotográfico de diapositivas de D. Juan José Caravaca Barroso, que nos llega a través de su hijo D. Juan Jose Caravaca Silva, podemos comtemplar el discurrir de los pasos de nuestros Sagrados Titulares en la tarde del 23 de marzo de 1967 por la Plaza Nueva, a la altura del Excmo. Ayuntamiento. 

Especiales