·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Donación de Sangre en la Asociación Musical María Stma. de la Victoria

donacion sangre asociacionEl miércoles 26 de abril habrá una campaña de donación de sangre en el parque empresarial Arte Sacro, en la sede de la Asociación Musical María Santísima de la Victoria, en la calle Ingeniería nº9, nave 35-36-37, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar.

Requisitos para donar:

  • Pesar más de 50 kilos
  • Ser mayor de edad
  • Gozar de buena salud
  • No acudir en ayunas

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Aviso: el día de la donación no se puede hacer deporte.

 

El Ayer ...

Encarnadura de Ntro. P. Jesús Atado a la ColumnaInstantánea de Francisco Buiza Fernández, durante el proceso de creación de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna en su fase final de encarnadura de la obra en el año 1974.

La Fotografía recoge una instantanea del proceso en la imagen, realizada en el taller del escultor, natural de Carmona, en la casa de los artistas en la calle Viriato, apreciándose detalles inéditos como el ensamblaje de los brazos.

Fotografia: ICAS-SAHP, fototeca municipal, Fondo Serrano.

Especiales