·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Próximos los cultos del mes noviembre, se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº 71. A lo largo de los próximos días, los hermanos…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30):En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Nuevas Potencias para el Cristo de la Púrpura

Cristo Purpura PotenciasDurante la Función Solemne a María Santísima de la Victoria será bendecido el nuevo juego de potencias que luce sobre su cabeza la imagen del Cristo de la Púrpura (José Antonio Navarro Arteaga, 2016). Han sido realizadas en el taller del orfebre sevillano Joaquín Ossorio Martínez.

Labradas en plata, poseen un diseño y ornamentación propios del Barroco tardío del siglo XVIII. En la base, entre hojas de acanto, se inserta un óvalo central protagonizado por amatistas, rodeadas por una inscripción que responde a las aclamaciones del Trisagio: Sanctus Deus, Sanctus Fortis, Sanctus Inmortalis. En el eje central de cada una de las potencias campea una potente flor de lis, que es flanqueada por rayos y flamígeros en alternancia. Destaca la labor de orfebrería calada, que permite el paso de la luz por el interior de cada una de las potencias, creando un interesante juego de transparencias.

Con este estreno, la imagen de reciente creación, que viene a recuperar la histórica devoción en el seno de la hermandad del Cristo de la Púrpura, perdida en los inicios del siglo XX, se presenta a la veneración de los fieles con los atributos propios de la divinidad de Cristo.

 

Cristo_Purpura_Potencias_Altar2.jpgpotencias.jpgCristo_Purpura_Potencias_Altar.jpg

El Ayer ...

los remedios 1985

Fotografía del discurrir del Misterio de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna por la calle Asunción en la tarde del Jueves Santo de 1985, concretamente el día 4 de abril.

En esta estación de penitencia la lluvia hizo acto de presencia en el tránsito de la cofradía por la Carrera Oficial, lo que obligó a la misma a refugiarse en la Santa Iglesia Catedral, permaneciendo en la misma hasta el Sábado Santo.

En la mañana de ese día se regresó a nuestra sede, sufriendo de nuevo la lluvia a la entrada del barrio de Los Remedios.  

Fotografía de NHD. Federico Sánchez Alfarache

Especiales