Boletín Informativo
Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]
Durante la Función Solemne a María Santísima de la Victoria será bendecido el nuevo juego de potencias que luce sobre su cabeza la imagen del Cristo de la Púrpura (José Antonio Navarro Arteaga, 2016). Han sido realizadas en el taller del orfebre sevillano Joaquín Ossorio Martínez.
Labradas en plata, poseen un diseño y ornamentación propios del Barroco tardío del siglo XVIII. En la base, entre hojas de acanto, se inserta un óvalo central protagonizado por amatistas, rodeadas por una inscripción que responde a las aclamaciones del Trisagio: Sanctus Deus, Sanctus Fortis, Sanctus Inmortalis. En el eje central de cada una de las potencias campea una potente flor de lis, que es flanqueada por rayos y flamígeros en alternancia. Destaca la labor de orfebrería calada, que permite el paso de la luz por el interior de cada una de las potencias, creando un interesante juego de transparencias.
Con este estreno, la imagen de reciente creación, que viene a recuperar la histórica devoción en el seno de la hermandad del Cristo de la Púrpura, perdida en los inicios del siglo XX, se presenta a la veneración de los fieles con los atributos propios de la divinidad de Cristo.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | © WebDesign