Boletín Informativo
Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (26,14–27,66): C. En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: S. «¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?» C. Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. C. El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: S. -«¿Dónde quieres que te preparemos la cena[…]
Durante la Función Solemne a María Santísima de la Victoria será bendecido el nuevo juego de potencias que luce sobre su cabeza la imagen del Cristo de la Púrpura (José Antonio Navarro Arteaga, 2016). Han sido realizadas en el taller del orfebre sevillano Joaquín Ossorio Martínez.
Labradas en plata, poseen un diseño y ornamentación propios del Barroco tardío del siglo XVIII. En la base, entre hojas de acanto, se inserta un óvalo central protagonizado por amatistas, rodeadas por una inscripción que responde a las aclamaciones del Trisagio: Sanctus Deus, Sanctus Fortis, Sanctus Inmortalis. En el eje central de cada una de las potencias campea una potente flor de lis, que es flanqueada por rayos y flamígeros en alternancia. Destaca la labor de orfebrería calada, que permite el paso de la luz por el interior de cada una de las potencias, creando un interesante juego de transparencias.
Con este estreno, la imagen de reciente creación, que viene a recuperar la histórica devoción en el seno de la hermandad del Cristo de la Púrpura, perdida en los inicios del siglo XX, se presenta a la veneración de los fieles con los atributos propios de la divinidad de Cristo.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | © WebDesign