·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

La Coronación Canónica de María Stma. de la Victoria será el 13 de octubre de 2018

Victoria besamanos 2013 357

El Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, tras consulta con el Consejo Episcopal y con el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, ha comunicado a nuestro Hermano Mayor la fecha de la Coronación Canónica de María Stma. de la Victoria que tendrá lugar (D.m.)  el día 13 de octubre de 2018 en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Con María en el corazón, la Hermandad acoge esta jubilosa noticia con inmensa emoción y alegría, disponiéndose para que la Coronación Canónica de Nuestra Excelsa Titular sea un acontecimiento de gracia que sirva a todos sus hermanos para ahondar y profundizar en nuestra fe. El Sr. Arzobispo ha exhortado a la Hermandad a “preparar este acontecimiento, subrayando su dimensión religiosa, pastoral y evangelizadora, cuidando también el gesto social”, “que debe figurar con claridad y precisión al frente del proyecto que se elabore. Todo para honra de la Virgen y renovación de la vida cristiana de sus miembros”.

Demos gracias a Dios.

 

El Ayer ...

paso amaro vazquezAntiguo Paso de Misterio de la Hermandad en su discurrir por la Plaza Nueva a mediados de la década de 1960, con la imagen del que fuera Titular de la Hermandad entre 1602 y 1891, así como desde 1938 hasta 1972, tallado por Amaro Vázquez.

Especiales