·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

“MARIA EN EL CORAZÓN”, lema para la coronación de María Stma. de la Victoria

PontificalEl Reverendísimo Señor Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina ha hecho llegar a la Hermandad, tras solicitud de la misma,  propuesta del lema que sirva de guía y orientación a todo el proceso de preparación de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria. El bellísimo lema propuesto por D. Juan José, “MARIA EN EL CORAZÓN”, encierra en una frase toda la idea central y aspiración de este evento de Gracia, sentimiento que debemos asumir todos los hermanos y devotos de la santísima Virgen de la Victoria.

El lema ha sido entusiásticamente aprobado por el Cabildo de Oficiales manifestando una vez más nuestro agradecimiento a nuestro hermano el Señor Arzobispo por el aprecio con  que considera a nuestra Hermandad.

 

El Ayer ...

altarcultos1900Impresionante aparato de cultos, estructurado con una cuidada arquitectura efímera neogótica, perteneciente a la Hermandad de las Cigarreras, cuando aún residía en su primitiva sede de la Iglesia de los Terceros, en la que permaneció hasta 1904, y donde todavía conserva la propiedad de su antigua capilla.

Preside el altar la imagen del Atado a la Columna de remiscencias roldanescas que procedía del convento del Pópulo, que fue titular desde 1892 a 1916, acabando en el pueblo de Hinojos por intercesión del canónigo Muñoz y Pabón.

Texto: Ignacio Sánchez Rico.

Especiales