·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-30): En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Retiro y Convivencia de Adviento 2017

retiro adviento 2017El domingo 3 de diciembre celebraremos nuestro tradicional retiro y posterior convivencia de Adviento. Tras la magnífica experiencia del año anterior acudiremos de nuevo  a la casa de la Hermandad del Rocío de Gines en la aldea del Rocio. Se fletará un autobús para mayor comodidad de los asistentes.

El retiro será dirigido por Rvdo. Padre D. Antonio Romero (Párroco de Carrión de los Céspedes).

Como siempre, pretendemos pasar un gran día de hermandad viviendo una grata experiencia en familia y con nuestros hermanos. También pretendemos aportar una mejora en nuestro formación cristiana ofreciendo un  buen momento para la reflexión ante la llegada de una festividad tan importante para los cristianos como supone la Navidad. La Iglesia nos invita además a dilatar la mirada: el Señor que vino hace dos mil años, que viene de nuevo a nosotros en Navidad, vendrá glorioso como juez al final de los tiempos. Por ello, el tiempo de Adviento y toda la vida del cristiano es tiempo de alegre esperanza. Es tiempo también de vigilancia, a la que nos instan los evangelios de los últimos domingos del año litúrgico y también el de este domingo primero de Adviento, que termina con estas palabras: “Lo que os digo vosotros, lo digo a todos: ¡velad!”.

 

Programa previsto:

-       Salida: fletaremos un autobús que saldrá a las 10:00 horas desde la plaza de la Fábrica de Tabacos. El precio es de 10 eurospara los adultos y 7 euros para los niños (ida y vuelta). Se ofrecerán plazas por orden de reserva hasta completar su capacidad.

-       Charla formativa: a las 12.00 h. comenzaremos con una oración ante el  Santísimo impartida por un Seminarista y posteriormente 1:15 h. tendremos el ejercicio de Retiro, dirigido por  Rvdo. Padre D. Antonio Romero en la Casa de la Hermandad del Rocío de Gines.

-       Almuerzo y convivencia: continuaremos con el almuerzo en el cual compartiremos las aportaciones culinarias de los hermanos asistentes. Posteriormente tendremos unas horas de convivencia en dicha casa.

-       Eucaristía en el Santuario de la Virgen del Rocío: celebraremos la Sagrada Eucaristía en el Santuario de la Virgen del Rocío a las 18:00 h.

-       Vuelta: a las 19:00 h tomaremos de nuevo el autobús para volver a Sevilla.

 

NOTA:

Reserva de plazas: Las plazas de autobús se irán asignado por orden de reserva y previo pago de su importe.

Pago: El pago de las plazas se hará en la propia Hermandad, en horario habitual de apertura, bien  a nuestro capiller (Tomás Bernet) o bien a nuestro Diputado de Formación, (José Manuel Román).

Vehículos particulares: Además de acudir en el autobús que fleta la Hermandad, quien lo desee puede desplazarse en su vehículo propio, incorporándose al grupo en la misma Aldea, teniendo en cuenta el horario y programa descrito con anterioridad. Aportaran la cantidad de 5 euros.

 

¡¡¡ANIMATE Y COMPARTE ESTA JORNADA CON TUS HERMANOS!!!

 

El Ayer ...

postal coloreadaPostal coloreada del antiguo paso (Enrique González, fines s. XIX), ángeles de las esquinas (Pedro Roldán,1666) y sayones de la Hermandad (principios s. XVIII), con el Cristo de Joaquín Bilbao.

La foto debe corresponderse aprox. con el final de la década de 1910.

Especiales