·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,35-45):En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.»Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?»Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

XIII Concierto de Navidad

XIII Concierto Navidad 2017El próximo domingo 17 de Diciembre a partir de las 12 horas tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, cumpliendo este año su décimo tercera.

Volveremos a contar en esta edición con el Coro Infantil del Colegio Público Vara de Rey, dirigido como siempre por el profesor del centro D. Eugenio Macías Acosta. Gran trabajo el que realiza este docente con este grupo de niños que en los últimos años han ganado varios concursos de villancicos y que ya tienen este concierto como un fijo en sus actuaciones durante la Navidad.

Para finalizar, podremos escuchar a la Coral Polifónica Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, tan vinculada a nuestra Hermandad, y que siempre ha participado en este acto. Dirigida por nuestro hermano D. Manuel García Negrete, esta agrupación nos acompaña en nuestros cultos durante todo el año. 

 

El programa del concierto es el siguiente: 

 

CORO INFANTIL DEL CEIP VARA DE REY 
  1. Con azúcar y canela
  2. La Reina de los Cielos
  3. Dos gitanillos hacia Belen  
 
CORAL POLIFÓNICA NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS 
  1. Una pandereta suena    popular  (arm. R. Bermúdez)
  2. Dadme albricias              Cancionero de Upsala (s.XVI)
  3. Manolito chiquito           popular (arm. J. Domínguez)
  4. Velo qué bonito            popular colombiano (arm.- L.Escobar/D.Andreo)
  5. Ro, mi Niño, ro                popular (arm. S. Peñas)
  6. Christmas lullaby           John Rutter  (1945-…)
  7. Romance de Navidad     popular  (arm.- M. Castillo)
  8. Navidades blancas          Irving Berling (1888-1989)

 

El Ayer ...

Cuadro Virgen RestauradoEn los libros de actas de la Hermandad, se recoge  el acuerdo de Cabildo General de 17 de octubre de 1920 de encargar un cuadro de María Stma. de la Victoria al pintor Rafael Blas Rodríguez para ser rifado y así obtener recursos para las reformas de los pasos de la Hermandad. Al autor se le abonaron 500 pesetas por la realización de esta pintura al óleo, un precio importante para la época que indica del prestigio que en aquel momento gozaba su autor.

Celebrada la citada rifa queda la obra en propiedad de la hermandad, acordándose en cabildo general de 4 de diciembre de 1921 su nueva rifa para la adquisición de la tela necesaria para modificar la túnica de cola los nazarenos.

Posteriormente figura un nuevo acuerdo de 31 de enero de 1926 de rifar otra vez el cuadro para allegar fondos para la hermandad, de donde se deduce que hasta en tres ocasiones se realizan las mismas quedando siempre la obra en propiedad de la Hermandad. Esta obra ha sido objeto de restauración en el año 2013 por Dª Mercedes González Fuentes y Dª María Arjonilla Álvarez, Conservadoras Restauradoras de Bienes Culturales.

Especiales