·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Taller de pintura de velas

Velas pintadasDesde hace algunos años, en la candelería del paso de palio de Nuestra Señora de la Victoria, se vienen pintando con escudos representativos por su simbología y vinculación con la hermandad, las tandas más próximas a la imagen de la Santísima Virgen. También ha sido deseo de esta priostía hacer lo propio con algunas de las velas que se han utilizado en los cultos internos a lo largo de este curso.

A partir de este año, tras la reorganización en la disposición que se ha acometido en la candelería del palio, que aumentará en número de luces, quedarán pintadas por completo todas las piezas que iluminan a la Santísima Virgen en su salida procesional.

Por tanto, vamos a estrenar entre las actividades propias de la priostía la del pintado de velas del palio. Es por lo que animamos a todos los hermanos que lo deseen a participar activamente. Para llevar a cabo dichas tareas no son necesarios ni conocimientos ni grandes destrezas plásticas, pues se darán previamente las instrucciones adecuadas para que todo el que lo desee pueda involucrarse en dichas labores. Lo único que se solicita es un compromiso de trabajo y constancia, ambos necesarios para la consecución de un perfecto resultado.

velas pintadas 2 velas pintadas 3

 La actividad se desarrollará los martes y jueves por la tarde, iniciándose el 16 de enero hasta bien entrada la Cuaresma, una vez que los cirios sean colocados, ya pintados, en el paso de palio. Todos aquellos hermanos que estén interesados pueden inscribirse mandando un correo electrónico a priostia@columnayazotes.es o bien directamente en la hermandad, preguntando por alguno de los priostes o a través del capiller. En este tiempo previo al inicio de la actividad, daremos las instrucciones para que todos los inscritos puedan conocer de primera mano cómo trabajar. 

 

El Ayer ...

los remedios 1985

Fotografía del discurrir del Misterio de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna por la calle Asunción en la tarde del Jueves Santo de 1985, concretamente el día 4 de abril.

En esta estación de penitencia la lluvia hizo acto de presencia en el tránsito de la cofradía por la Carrera Oficial, lo que obligó a la misma a refugiarse en la Santa Iglesia Catedral, permaneciendo en la misma hasta el Sábado Santo.

En la mañana de ese día se regresó a nuestra sede, sufriendo de nuevo la lluvia a la entrada del barrio de Los Remedios.  

Fotografía de NHD. Federico Sánchez Alfarache

Especiales