·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,39-48):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

El Cabildo General Aprueba por Unanimidad los Actos de la Coronación

cabildoext1En el día de ayer, 18 de enero, se celebró en la capilla de la Hermandad cabildo general extraordinario que tuvo por objeto informar sobre el expediente de la coronación de la María Stma. de la victoria así como someter a la aprobación del mismo los actos propios de la coronación. Nuestro Hermano Mayor, D. Claudio Espejo Garrido, informó de los aspectos fundamentales del expediente de la coronación: obra social, plan pastoral y plan formativo. Tanto el expediente en sí como las actuaciones y actividades que a raíz del mismo se desarrollan ya y se desarrollará en el presente año cuentan con la supervisión de la autoridad eclesiástica quien en todo momento dirige y orienta a la Hermandad.

Además, se sometió a los hermanos para su aprobación los actos propios de la Coronación:

Se aprobó solicitar dispensa para la ampliación del Besamanos de la Santísima Virgen que se celebra el domingo siguiente a la Función principal al sábado. Con esto, este año 2018 el Besamanos de la Virgen tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero.

Se aprobó solicitar dispensa para el traslado de la Santísima Virgen a la S.I. Catedral en la mañana del día 7 de octubre, fecha que por Regla se debe celebrar el Rosario de la Aurora de la Santísima Virgen.

Se aprobó solicitar autorización para la celebración de un besamanos extraordinario a María Stma. de la Victoria los días 7, 8 y 9 de octubre, que tendrá lugar en la parroquia del Sagrario.

El Cabildo General aprobó solicitar autorización para la celebración de un Triduo extraordinario, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en la misma Parroquia del Sagrario.

Por último y como establecen nuestras Reglas, se solicitó del Cabildo, y se obtuvo, autorización para la salida de la María Santísima de la Victoria en su paso procesional, tanto en el Rosario de la Aurora del día 7 de octubre, como en la procesión de regreso el día 13 de octubre, tras su coronación canónica.

Finalmente se sometió al cabildo la solicitud de dispensa en relación con dos cultos de regla, la misa de réquiem y el Besamanos de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna. El cabildo aprobó igualmente solicitar dispensa de la regla para la celebración de la misa de réquiem por los Hermanos difuntos el día 2 de noviembre y el Besamanos de Ntro. Padre Jesús atado a la Columna se sometió al Cabildo su celebración el domingo día 18 de noviembre.

Queda ahora pendiente la pertinente aprobación por parte de la autoridad eclesiástica.

Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad. La junta de gobierno quiere hacer público su agradecimiento por el apoyo y respaldo recibido del Cabildo. 

cabildoext2.jpgcabildoext3.jpgcabildoext4.jpg

 

El Ayer ...

Pendon-Morado-de-CastillaReal Orden de 5 de junio de 1902, concediendo el real privilegio, que se conserva en el Archivo de la Hermandad. Dicha Real Orden viene firmada por el Mayordomo Mayor de SM, el Duque de Sotomayor.

La primitiva real insignia, bordada por Rodríguez Ojeda (la actual es réplica del Taller de Santa Bárbara), fue bendecida el 9 de febrero de 1903 delante del retablo mayor de la iglesia de Nuestra Señora de Consolación (Los Terceros) con el altar portátil de Quinario al Sr. Atado a la Columna montado, por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Marcelo Spínola, En representación del Rey asistió el General de la Brigada de Infantería D. José Martí. La música del acto corrió a cargo de la Banda de las Escuelas de la Macarena ("Altos Colegios"), fundada por la Real Maestranza de Caballería, cuyos componentes todos eran hermanos de la Hermandad.

Especiales