·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

El Cabildo General Aprueba por Unanimidad los Actos de la Coronación

cabildoext1En el día de ayer, 18 de enero, se celebró en la capilla de la Hermandad cabildo general extraordinario que tuvo por objeto informar sobre el expediente de la coronación de la María Stma. de la victoria así como someter a la aprobación del mismo los actos propios de la coronación. Nuestro Hermano Mayor, D. Claudio Espejo Garrido, informó de los aspectos fundamentales del expediente de la coronación: obra social, plan pastoral y plan formativo. Tanto el expediente en sí como las actuaciones y actividades que a raíz del mismo se desarrollan ya y se desarrollará en el presente año cuentan con la supervisión de la autoridad eclesiástica quien en todo momento dirige y orienta a la Hermandad.

Además, se sometió a los hermanos para su aprobación los actos propios de la Coronación:

Se aprobó solicitar dispensa para la ampliación del Besamanos de la Santísima Virgen que se celebra el domingo siguiente a la Función principal al sábado. Con esto, este año 2018 el Besamanos de la Virgen tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero.

Se aprobó solicitar dispensa para el traslado de la Santísima Virgen a la S.I. Catedral en la mañana del día 7 de octubre, fecha que por Regla se debe celebrar el Rosario de la Aurora de la Santísima Virgen.

Se aprobó solicitar autorización para la celebración de un besamanos extraordinario a María Stma. de la Victoria los días 7, 8 y 9 de octubre, que tendrá lugar en la parroquia del Sagrario.

El Cabildo General aprobó solicitar autorización para la celebración de un Triduo extraordinario, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en la misma Parroquia del Sagrario.

Por último y como establecen nuestras Reglas, se solicitó del Cabildo, y se obtuvo, autorización para la salida de la María Santísima de la Victoria en su paso procesional, tanto en el Rosario de la Aurora del día 7 de octubre, como en la procesión de regreso el día 13 de octubre, tras su coronación canónica.

Finalmente se sometió al cabildo la solicitud de dispensa en relación con dos cultos de regla, la misa de réquiem y el Besamanos de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna. El cabildo aprobó igualmente solicitar dispensa de la regla para la celebración de la misa de réquiem por los Hermanos difuntos el día 2 de noviembre y el Besamanos de Ntro. Padre Jesús atado a la Columna se sometió al Cabildo su celebración el domingo día 18 de noviembre.

Queda ahora pendiente la pertinente aprobación por parte de la autoridad eclesiástica.

Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad. La junta de gobierno quiere hacer público su agradecimiento por el apoyo y respaldo recibido del Cabildo. 

cabildoext2.jpgcabildoext3.jpgcabildoext4.jpg

 

El Ayer ...

Familia RealLa Familia Real preside la tribuna de autoridades de la Plaza de San Francisco el Jueves Santo de 1906 para presenciar el paso de las Cofradías. Momentos más tarde el Rey abandonaría la tribuna para presidir el paso de la Virgen de la Victoria en su condición de Hermano Mayor.

Presiden con el Rey el infante Fernando de Baviera y la infanta María Teresa, que ese mismo año se incorporaron como "Hermanos Especiales Protectores"Igualmente, la Reina Victoria Eugenia aceptaría elcargo de "Camarera Mayor y Perpetua" de la Virgen de la Victoria. A ambos extremos están los alabarderos reales.

El 23 de marzo de 1906 se recibió en la Hermandad oficio de la Mayordomía Mayor del Rey desde Madrid, en la que el Duque de Sotomayor le comunicaba que no sería necesario delegar la representación de Rey en nadie para presidir, puesto que en persona asistiría a la Semana Santa.

El Diario ABC, en su edición de Madrid, del sábado 14 de abril de 1906, recogía en primera página como el Rey abandonó la tribuna y se dirigió a presidir el paso de la Virgen de la Victoria y la reacción de los sevillanos.

Como es conocido, en 1930 volvió a presidirlo, ocasión a la que pertenece la archiconocida fotografía tantas veces reproducida, en la que se ve a Alfonso XIII con la vara de Hermano Mayor.

 

Familia Real Familia Real ABC

 

 

Especiales