·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,7-12): En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Ciclo Formativo con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria

2ª Conferencia CoronacionEl día 1 de febrero de 2018 a la  20,30 horas, tendrá lugar en la capilla de la Fábrica de Tabacos la conferencia que lleva por título POR QUÉ Y PARA QUÉ DE UNA CORONACIÓN CANÓNICA y que impartirá D. Francisco Muriel Rivas, Subdirector del COF de Dos Hermanas (Sevilla).

El objetivo de esta conferencia es que los hermanos de nuestra Hermandad y el público en general conozcan el significado de una coronación canónica y lo que lleva a una comunidad a solicitarla. Carece de todo sentido preparar y celebrar un acto cuyo significado y trascendencia se desconocen. Los cristianos debemos entender convenientemente lo que la comunidad, la Iglesia, vive y expresa cuando celebra una coronación de una imagen mariana. Sólo así podremos cosechar frutos de fe en este camino en común.

El Ayer ...

Nazareno decada 50Fotografía de un nazareno de la Cofradía de las Cigarreras por Plaza de San Francisco en 1951-1953. Es una instantánea del fotógrafo y periodista húngaro Gyula Halász (1899-1984), conocido por su seudónimo de Brassaï. Fuente: artículo en Pasión en Sevilla de Manuel Jesús Roldán, con el título de "Las fotos prohibidas de la Semana Santa".

Se observa en el antifaz el antiguo escudo diseñado en 1892 (para las túnicas de cola), solo con la columna y los flagelos en un óvalo con la Corona Real y sin la cartela con las Armas Reales.

Especiales