·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Próximos al inicio de una nueva cuaresma y la celebración de los cultos propios de dicho tiempo litúrgico, ve la luz un nuevo número del…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 2 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

 El día 2 de febrero a las 21.30 horas (D. m.) tendrá lugar la Igualá general de los Pasos de Cristo y Virgen en la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34): EN aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a solas a un lugar desierto. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Fallecimiento de NHDª María Luisa Rodríguez Niqui

Luto2011050En el día de hoy, ha fallecido NHDª María Luisa Rodríguez Niqui. El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, en nombre de la Hermandad, quieren expresar su más sentido pésame por tan sensible pérdida. Marisa Niqui, como era conocida en la hermandad, fue gran devota de la Santísima Virgen y durante muchos años camarera de la misma.

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio de la SE-30 (Memora).

La Hermandad ruega una oración por el eterno descanso del alma de nuestra Hermana.

El Ayer ...

La victoria de MariaDe Manuel López Farfán, dedicada a la Virgen de la Victoria, se trata de una composición del año 1921, estrenada en la mañana del Domingo de Ramos de ese año en el cuartel del Regimiento de Soria, en la misa a la tropa. Ese mismo día se estrena en el mismo acto "El Refugio de María" dedicada a la dolorosa de San Bernardo. En palabras de NH José Manuel Castroviejo López e Ignacio Rodríguez Planas, forma junto a "El Refugio de María" (1921) y "Nuestra Señora del Mayor Dolor" (1923), "el trío de marchas conservadas inmediatamente anterior a la etapa revolucionaria de los años 1294 y 1925, en los que compone Pasan los campanilleros, La Estrella Sublime, La Esperanza de Triana y El Dulce Nombre".

La Victoria de María fue grabada por la Banda de Música "María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras)" en su disco del año 2000. El Jueves Santo de 2005 fue interpretada al paso de la Virgen por la confluencia de las calles Núñez de Balboa y Temprado.

Especiales