·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Misa por el eterno descanso de NHDª María Luisa Rodríguez Niqui

Luto2011050El jueves día 1 de marzo a las 20’45 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad misa por el eterno descanso de NHDª Maria Luisa Rodríguez Niqui, fallecida el pasado día 19 de febrero. Marisa Niqui, como era conocida en la hermandad, fue una gran devota de la Virgen de la Victoria, de quien fue su camarera durante muchos años.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno ruegan la asistencia a este acto de caridad cristiana.

El Ayer ...

Cuadro Virgen RestauradoEn los libros de actas de la Hermandad, se recoge  el acuerdo de Cabildo General de 17 de octubre de 1920 de encargar un cuadro de María Stma. de la Victoria al pintor Rafael Blas Rodríguez para ser rifado y así obtener recursos para las reformas de los pasos de la Hermandad. Al autor se le abonaron 500 pesetas por la realización de esta pintura al óleo, un precio importante para la época que indica del prestigio que en aquel momento gozaba su autor.

Celebrada la citada rifa queda la obra en propiedad de la hermandad, acordándose en cabildo general de 4 de diciembre de 1921 su nueva rifa para la adquisición de la tela necesaria para modificar la túnica de cola los nazarenos.

Posteriormente figura un nuevo acuerdo de 31 de enero de 1926 de rifar otra vez el cuadro para allegar fondos para la hermandad, de donde se deduce que hasta en tres ocasiones se realizan las mismas quedando siempre la obra en propiedad de la Hermandad. Esta obra ha sido objeto de restauración en el año 2013 por Dª Mercedes González Fuentes y Dª María Arjonilla Álvarez, Conservadoras Restauradoras de Bienes Culturales.

Especiales