·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Reparto de papeletas de sitio

nazarenos puentePor acuerdo del Cabildo de Oficiales, en cumplimiento de las Reglas de la Hermandad y Cofradía, así como de las ordenanzas para la estación de penitencia, se establecen las siguientes

NORMAS PARA EL REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

1º. Las presentes normas son de obligado cumplimiento para todos los hermanos participantes en la Estación de Penitencia el Jueves Santo, 29 de marzo de 2018.

2º. Para obtener la papeleta de sitio, el hermano deberá estar al corriente de las cuotas reglamentarias de la Hermandad y Cofradía. Si no es así, antes de solicitar la papeleta de sitio, deberá abonar las cuotas pendientes.

3º. REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO: Desde el LUNES 5 DE MARZO al JUEVES 8 DE MARZO, ambos inclusive, de 20,00 a 22,00 horas.

4º. Fuera de los días establecidos en el apartado 3º, únicamente se expedirán papeletas de sitio el viernes 23 de marzo, en horario de 19:00 a 20:30 horas, para aquellas personas que, por causas justificadas, tales como enfermedad o residencia fuera de Sevilla, no la hayan sacado en los días establecidos.

5º. Las maniguetas, bocinas, insignias y varas serán adjudicadas por estricto orden de antigüedad en la Hermandad.

Desde el sábado 3 de marzo, estará expuesta la lista con el lugar adjudicado.

6º. Los hermanos que teniendo asignado por antigüedad maniguetas, bocinas, insignias y varas no sacasen su papeleta de sitio durante los días establecidos para ello, perderán todo derecho a ocupar los citados puestos durante la Estación de Penitencia.

7º. La lista definitiva de la Cofradía, con la asignación de puestos, se expondrá públicamente desde el Domingo de Ramos 25 de marzo, en la sede canónica de la Hermandad.

8º. No se realizarán reservas de papeleta de sitio ni por correo electrónico ni por correo postal.

9º. Será absolutamente obligatorio para los hermanos que realicen la Estación de Penitencia ir provistos en todo momento de su papeleta de sitio (antes, durante y después de la procesión y mientras vistan el hábito de nazareno), pues la estación comienza desde que cada hermano se coloca sus hábitos y finaliza cuando se despoja de los mismos, dejando en ese momento de tener validez la papeleta de sitio.

 

CUOTAS DE PAPELETAS DE SITIO

En el Cabildo General Extraordinario de fecha 14 de febrero de 2012, se acordó integrar la papeleta de sitio dentro de la cuota ordinaria anual, por lo que el hermano no debe abonar cantidad alguna al retirar dicha papeleta siempre que se encuentre al día en las cuotas. No obstante, se ruega en la medida de las posibilidades de cada hermano que, cuando retiren la papeleta de sitio, colaboren con un donativo para sufragar los gastos de las flores y cera de los pasos.

 

El Ayer ...

Pendon-Morado-de-CastillaReal Orden de 5 de junio de 1902, concediendo el real privilegio, que se conserva en el Archivo de la Hermandad. Dicha Real Orden viene firmada por el Mayordomo Mayor de SM, el Duque de Sotomayor.

La primitiva real insignia, bordada por Rodríguez Ojeda (la actual es réplica del Taller de Santa Bárbara), fue bendecida el 9 de febrero de 1903 delante del retablo mayor de la iglesia de Nuestra Señora de Consolación (Los Terceros) con el altar portátil de Quinario al Sr. Atado a la Columna montado, por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Marcelo Spínola, En representación del Rey asistió el General de la Brigada de Infantería D. José Martí. La música del acto corrió a cargo de la Banda de las Escuelas de la Macarena ("Altos Colegios"), fundada por la Real Maestranza de Caballería, cuyos componentes todos eran hermanos de la Hermandad.

Especiales