·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Jornada de Priostía

Velas pintadasCon motivo de la cercanía de una próxima Semana Santa y con el objetivo de acercar a todos los hermanos a las tareas que se realizan desde la priostía, relativas al montaje de los pasos procesionales y a la preparación de las insignias que forman parte del cortejo procesional, se convoca una jornada de priostía en la que se desarrollarán todas estas actividades. Tendrá lugar el sábado 10 de marzo, comenzando a las 10.00 de la mañana.
 
Aunque se invita a todo el conjunto de los hermanos,  los más pequeños y jóvenes serán los máximos protagonistas, pues junto a la culminación de la limpieza y montaje, también se darán explicaciones sobre cada una de las piezas que forman parte de los pasos, así como de las insignias de la cofradía. No obstante, queda abierta la actividad a todos los niños que deseen acudir, aún no siendo hermanos, por si desean acercarse y conocer nuestra hermandad, y cómo se desarrollan los trabajos de preparación para la salida procesional.
 
Al mediodía, la hermandad ofrece un almuerzo, de forma gratuita, a todos los asistentes a la jornada. 
 

El Ayer ...

1962 Cristo Amaro VazquezImagen de 1962 del  Cristo de Amaro Vázquez, en la calle San Fernando, saliendo de la antigua Fábrica de Tabacos.

Tanto el paso como los sayones que lo acompañan, son los actuales de la hermandad del Cristo de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda.

El Cristo es propiedad de la hermandad, expuesto en su sala de exposición, retirado del culto.

Especiales