·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Lectio Divina Abril 2018

lectio abril 2018El martes 3 de abril a las 20,45 tendrá lugar en las dependencias de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”, que se ofrece y organiza dentro del plan pastoral de la Hermandad con motivo de la coronación canónica de María Santísima de la Victoria. Esta sesión estará dirigida por el Rvdo. Padre D. Francisco Ortiz, Pbro., Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios y estará orientada a la lectura del Evangelio correspondiente a la misa del domingo día 8 de abril.

 

¿Qué es la “lectio divina”?

El Papa Francisco lo explica en su exhortación apostólica Evagelium Gaudium: “Consiste en la lectura de la Palabra de Dios en un momento de oración para permitirle que nos ilumine y nos renueve”. Parte de una “lectura orante de la Biblia” “para tratar de descubrir qué le dice ese mismo mensaje a la propia vida”.

El Santo Padre nos dice: “La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino”.

Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero” Salmo 118

 

El Ayer ...

losterceros1674Un 16 de diciembre de 1674 la Hermandad adquirió en propiedad, mediante escritura pública firmada con la Tercera Orden de Penitencia de Nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís, su capilla en el convento de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de “Los Terceros”, sede canónica oficial de la Corporación durante 230 años (de 1674 a 1904) de los más de 450 años de existencia de la Hermandad.

Especiales