·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

VII Encuentro Nacional de Hermandades del Segundo Misterio Doloroso

Cartel VII Encuentro NacionalYa se encuentra disponible la web del VII Encuentro Nacional de Hermandades del Segundo Misterio Doloroso que organiza nuestra Hermandad los días 9 y 10 de junio de 2018.

La página web a la que se puede acceder a través del siguiente enlace http://viiencuentroflagelacion.columnayazotes.es, o a través de la página principal de la Hermandad, ofrece la información principal de este evento, programa de actos, sedes, visitas, así como la inscripción en el mismo.

El VII Encuentro Nacional de Hermandades del Segundo Misterio Doloroso se celebra en este año 2018, haciendo coincidir la celebración del Encuentro con los actos de preparación de la Coronación Canónica de María Stma. de la Victoria, prevista para el día 13 de octubre de ese año. Se ha considerado que es una ocasión excepcional poder reunir a Hermandades y Cofradías que comparten una misma devoción por el misterio de la Flagelación de Ntro. Señor Jesucristo en el marco gozoso que para nuestra Hermandad ha de suponer el acontecimiento de gracia de la Coronación Canónica de Nuestra Titular Mariana.

 

El Ayer ...

losterceros1674Un 16 de diciembre de 1674 la Hermandad adquirió en propiedad, mediante escritura pública firmada con la Tercera Orden de Penitencia de Nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís, su capilla en el convento de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de “Los Terceros”, sede canónica oficial de la Corporación durante 230 años (de 1674 a 1904) de los más de 450 años de existencia de la Hermandad.

Especiales