·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Nuestra Hermandad encargada este año del paso de Santas Justa y Rufina

Santa Justa y RufinaUno de los pasos que forma parte del cortejo de la Procesión del Corpus Christi de Sevilla es el de las Santas Justa y Rufina, el cual es exornado cada año, de forma rotativa, por una de las hermandades de penitencia del Arciprestazgo de Triana-Los Remedios, recayendo en nuestra hermandad dicha responsabilidad para este año.

Las imágenes de las mártires son obra en madera policromada, del escultor Pedro Duque Cornejo (1728), y aparecen representadas con la tradicional iconografía flanqueando la Giralda, obra de Juan de Dios, aludiendo a la protección material de la torre y a la de la propia Iglesia hispalense. Son imágenes de interesante dinamismo, tanto en su pose como en las vestiduras que lucen.

Para la ocasión, la priostía de la Hermandad ha realizado un montaje consistente en la colocación de varias tandas de candelería delante de las santas, que se alzan sobre peana de madera dorada, y el exorno floral se desarrolla en doble friso junto a dos jarras cónicas de clavel rosa, romero y espigas de trigo, a cargo de la Floristería Añil.

El paso, que discurre en la segunda posición del cortejo, es portado por 16 costaleros, quedando al mando de los Hermanos Villanueva. El fiscal del paso es Antonio Camacho Muriel y el prioste del mismo, Borja Monclova Suárez.

Fotografía: José Antonio Montero Fernández

El Ayer ...

documento mas antiguoEl documento más antiguo que se conoce de nuestra Hermandad, tras aprobarse las primeras reglas el 16 de mayo de 1569, es un poder otorgado ante escribano público (notario) a favor de D. Pedro López, Prioste, y así se nombra a la corporación: "... Cofradía y Hermandad de la Coluna y Açotes de Nuestro Señor Iesuchristo qu´es en esta çiudad de Seuilla e se haze su adbocación en la iglesia de Sant Benito d´esta çiudad..." (se refiere a San Benito de Calatrava). El documento esta datado el 30 de junio de 1569, y se conserva en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, en su sección de Protocolos Notariales.

Especiales