·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Nuestra Hermandad encargada este año del paso de Santas Justa y Rufina

Santa Justa y RufinaUno de los pasos que forma parte del cortejo de la Procesión del Corpus Christi de Sevilla es el de las Santas Justa y Rufina, el cual es exornado cada año, de forma rotativa, por una de las hermandades de penitencia del Arciprestazgo de Triana-Los Remedios, recayendo en nuestra hermandad dicha responsabilidad para este año.

Las imágenes de las mártires son obra en madera policromada, del escultor Pedro Duque Cornejo (1728), y aparecen representadas con la tradicional iconografía flanqueando la Giralda, obra de Juan de Dios, aludiendo a la protección material de la torre y a la de la propia Iglesia hispalense. Son imágenes de interesante dinamismo, tanto en su pose como en las vestiduras que lucen.

Para la ocasión, la priostía de la Hermandad ha realizado un montaje consistente en la colocación de varias tandas de candelería delante de las santas, que se alzan sobre peana de madera dorada, y el exorno floral se desarrolla en doble friso junto a dos jarras cónicas de clavel rosa, romero y espigas de trigo, a cargo de la Floristería Añil.

El paso, que discurre en la segunda posición del cortejo, es portado por 16 costaleros, quedando al mando de los Hermanos Villanueva. El fiscal del paso es Antonio Camacho Muriel y el prioste del mismo, Borja Monclova Suárez.

Fotografía: José Antonio Montero Fernández

El Ayer ...

altarcultos1900Impresionante aparato de cultos, estructurado con una cuidada arquitectura efímera neogótica, perteneciente a la Hermandad de las Cigarreras, cuando aún residía en su primitiva sede de la Iglesia de los Terceros, en la que permaneció hasta 1904, y donde todavía conserva la propiedad de su antigua capilla.

Preside el altar la imagen del Atado a la Columna de remiscencias roldanescas que procedía del convento del Pópulo, que fue titular desde 1892 a 1916, acabando en el pueblo de Hinojos por intercesión del canónigo Muñoz y Pabón.

Texto: Ignacio Sánchez Rico.

Especiales